Costa Rica recibió la autorización de la la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarenta de China, para exportar productos lácteos a ese país, según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior costarricense (COMEX).
La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, celebró esta autorización y aseguró que es el resultado de un intenso trabajo de varias instituciones, en busca de lograr un mejor aprovechamiento de la relación comercial con China.
“Esta es una importante noticia para el sector agroexportador, que tiene grandes oportunidades en este mercado. Por ejemplo, el año pasado China importó más de 3.200 millones de dólares de este tipo de productos, y Costa Rica desde ya puede vender productos lácteos de alta calidad a ese destino” aseguró.
Las autoridades destacaron el esfuerzo conjunto del COMEX y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) junto al Servicio Nacional de Salud Animal, que permitieron la suscripción de los protocolos sanitarios y fitosanitarios necesarios para alcanzar este acceso al mercado chino.
Costa Rica cuenta actualmente con los protocolos necesarios para exportar a China productos como banano, cueros bovinos y carne de res; mientras que está a la espera de a aprobación de los permisos para la carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña y melón.