Obtiene Costa Rica permiso para exportar lácteos a China

Costa Rica recibió la autorización de la la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarenta de China, para exportar productos lácteos a ese país, según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior costarricense (COMEX).

La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, celebró esta autorización y aseguró que es el resultado de un intenso trabajo de varias instituciones, en busca de lograr un mejor aprovechamiento de la relación comercial con China.

“Esta es una importante noticia para el sector agroexportador, que tiene grandes oportunidades en este mercado. Por ejemplo, el año pasado China importó más de 3.200 millones de dólares de este tipo de productos, y Costa Rica desde ya puede vender productos lácteos de alta calidad a ese destino” aseguró.

Las autoridades destacaron el esfuerzo conjunto del COMEX y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) junto al Servicio Nacional de Salud Animal, que permitieron la suscripción de los protocolos sanitarios y fitosanitarios necesarios para alcanzar este acceso al mercado chino.

Costa Rica cuenta actualmente con los protocolos necesarios para exportar a China productos como banano, cueros bovinos y carne de res; mientras que está a la espera de a aprobación de los permisos para la carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña y melón.

Stéphane Hessel, autor del manifiesto “indignaos”, falleció el pasado 27 de febrero a los 95 años, dejando  un largo legado para los jóvenes  y

Las personas que trabajan en los EBAIS administrados por la Universidad salieron a protestar el 19 de marzo, para pedir que se continúe con

Se exponen dos obras de Francisco Amighetti, una acuarela de Margarita Bertheau y dos piezas de Luis Daell. (Foto: Katya Alvarado)Además de entrar apresuradas

El Corte Inglés, la empresa contratada para implementar el servicio de portabilidad numérica en Costa Rica y enrutar parte del tráfico entre usuarios de

Los espectáculos de circo calentarán el ambiente en el FNA 13. (Foto: Pablo Cambronero, cortesía del FIA)El 5 de abril a las 5 a.m.

Douglas Caamaño: “Era un panorama previsible, porque no deja de ser la Sala Constitucional un ente manejado políticamente”. (Foto: Katya Alvarado)Tras fallar en su

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Costa Rica (UCR) siguen sin alcanzar un acuerdo  sobre las condiciones de una

El presidente cubano Raúl Castro.Enfrentado a una crisis económica sin fin y agobiado por las presiones legislativas que amenazan con hundir la economía norteamericana