Oficina de prensa del MOPT contradice a su jerarca

El ministro de Obras Públicas, había asegurado el pasado jueves en el programa radial “Nuestra Voz”, que Constructora Hernán Solís sería la encargada

La oficina de prensa del MOPT, contradijo este miércoles por la tarde a su jerarca, el ministro Pedro Castro, quien afirmó la semana pasada a diferentes medios de prensa que la Constructora H. Solís sería la encargada de realizar la obras de reparación del hueco que ocasionó el colapso de unas alcantarillas en la ruta de circunvalación.

El ministro de Obras Públicas, había asegurado el pasado jueves en el programa radial “Nuestra Voz”, que Constructora Hernán Solís sería la encargada de efectuar la reparación de la carretera de circunvalación.

Al día siguiente, Semanario UNIVERSIDAD entrevistó a Castro y  le preguntó expresamente por las razones para contratar la reparación con la misma empresa que debió dar mantenimiento a los drenajes colapsados.

En sus respuestas el ministro no aclaró en ningún momento, que H. Solís no fuera la empresa comisionada para reconstruir el daño.

Ese mismo día la oficina de prensa de Conavi indicó que H. Solís estaba atendiendo la emergencia y sería la firma encargada de efectuar las reparaciones; de la misma manera en que la empresa Meco se encargó en su momento de reparar el hundimiento en la General Cañas el año anterior, por estar en su zona de mantenimiento.

El miércoles por la tarde, un comunicado, sin firma, emitido por la oficina de prensa del MOPT-Conavi, se contradice la versión de Castro y señala que aún no se ha decidido que sea la empresa Constructora H. Solís, quien realice la “reparación final”  del hundimiento en esa carretera.

La oficina de prensa aclara que el Conavi no ha establecido técnicamente cuál fue la causa que produjo el colapso de las alcantarillas y el hundimiento de la ruta y atribuye a una crecida del río María Aguilar como “la causa más probable del hundimiento”.

El comunicado atribuye a un grupo de especialistas -a quienes no se identifica- la explicación de que ese colapso no puede asociarse a la obstrucción de las tuberías.

Semanario UNIVERSIDAD publica en su edición actual, un reportaje donde se revela que, desde el 2010, la Constructora H.Solís recibió del Conavi un contrato de mantenimiento vial por ¢5.284 millones, en donde se incluye como responsabilidad del contratista la limpieza y mantenimiento de las alcantarillas que colapsaron.

En entrevista con Semanario UNIVERSIDAD, los directores del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y del Lanamme, coincidieron en que las tareas de mantenimiento de las alcantarillas había fallado.

Constructora “premiada” con ¢1.500 millones para reparar hueco que debía evitar

http://www.semanariouniversidad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11327&Itemid=70

Arreglo de hundimiento en Circunvalación lo hará empresa cuestionada por incumplimiento

http://www.ameliarueda.com/arreglo-de-hundimiento-en-circunvalacion-lo-hara-empresa-cuestionada-por-incumplimiento/

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

En la comunidad de La Carpio, una de las comunidades más afectadas en San José, la pobreza y la falta de suministro de agua

La Universidad de Costa Rica ha sido clave para el desarrollo nacional y para sostener la paz y la justicia social en nuestro país.

  Angulo resaltó que el Consejo debe desarrollar vínculos entre la Universidad y otras entidades gubernamentales sin olvidar los principios de la autonomía de la

Para celebrar sus 25 años, FUNDEVI organizó un ciclo de conversatorios con el fin de conocer de primera mano opiniones e ideas de la

El libro se podrá adquirir en la Librería de la UCR y en San Ramón en el Museo Regional y la librería Eureka, a

Desde el 2012, el gobierno chino ha sido brutalmente manifiesto en el hecho de que no le interesan los “derechos humanos”, y lo afirma

La frase ‘Ausencia genera violencia, hagamos Presencia’ y dos muñecos de trapo ‘Duda y Dodo’ elaborados en Brasil el año pasado, marcaron el comienzo

Vencido el plazo otorgado por el Foro Nacional al Gobierno para desestimar la conciliación con la empresa de capital brasileño OAS –que construiría las
Semanario Universidad