Oficina de prensa del MOPT contradice a su jerarca

El ministro de Obras Públicas, había asegurado el pasado jueves en el programa radial “Nuestra Voz”, que Constructora Hernán Solís sería la encargada

La oficina de prensa del MOPT, contradijo este miércoles por la tarde a su jerarca, el ministro Pedro Castro, quien afirmó la semana pasada a diferentes medios de prensa que la Constructora H. Solís sería la encargada de realizar la obras de reparación del hueco que ocasionó el colapso de unas alcantarillas en la ruta de circunvalación.

El ministro de Obras Públicas, había asegurado el pasado jueves en el programa radial “Nuestra Voz”, que Constructora Hernán Solís sería la encargada de efectuar la reparación de la carretera de circunvalación.

Al día siguiente, Semanario UNIVERSIDAD entrevistó a Castro y  le preguntó expresamente por las razones para contratar la reparación con la misma empresa que debió dar mantenimiento a los drenajes colapsados.

En sus respuestas el ministro no aclaró en ningún momento, que H. Solís no fuera la empresa comisionada para reconstruir el daño.

Ese mismo día la oficina de prensa de Conavi indicó que H. Solís estaba atendiendo la emergencia y sería la firma encargada de efectuar las reparaciones; de la misma manera en que la empresa Meco se encargó en su momento de reparar el hundimiento en la General Cañas el año anterior, por estar en su zona de mantenimiento.

El miércoles por la tarde, un comunicado, sin firma, emitido por la oficina de prensa del MOPT-Conavi, se contradice la versión de Castro y señala que aún no se ha decidido que sea la empresa Constructora H. Solís, quien realice la “reparación final”  del hundimiento en esa carretera.

La oficina de prensa aclara que el Conavi no ha establecido técnicamente cuál fue la causa que produjo el colapso de las alcantarillas y el hundimiento de la ruta y atribuye a una crecida del río María Aguilar como “la causa más probable del hundimiento”.

El comunicado atribuye a un grupo de especialistas -a quienes no se identifica- la explicación de que ese colapso no puede asociarse a la obstrucción de las tuberías.

Semanario UNIVERSIDAD publica en su edición actual, un reportaje donde se revela que, desde el 2010, la Constructora H.Solís recibió del Conavi un contrato de mantenimiento vial por ¢5.284 millones, en donde se incluye como responsabilidad del contratista la limpieza y mantenimiento de las alcantarillas que colapsaron.

En entrevista con Semanario UNIVERSIDAD, los directores del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y del Lanamme, coincidieron en que las tareas de mantenimiento de las alcantarillas había fallado.

Constructora “premiada” con ¢1.500 millones para reparar hueco que debía evitar

http://www.semanariouniversidad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11327&Itemid=70

Arreglo de hundimiento en Circunvalación lo hará empresa cuestionada por incumplimiento

http://www.ameliarueda.com/arreglo-de-hundimiento-en-circunvalacion-lo-hara-empresa-cuestionada-por-incumplimiento/

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La Universidad de Costa Rica ha sido clave para el desarrollo nacional y para sostener la paz y la justicia social en nuestro país.

Dos candidatos de los partidos no tradicionales y dos de los tradiciones Partido Nacional y Partido Liberal acaparan la atención del electorado en las

El ministro de Obras Públicas, había asegurado el pasado jueves en el programa radial “Nuestra Voz”, que Constructora Hernán Solís sería la encargada

“Si las abejas desaparecieran, el hombre lo haría en tan solo cuatro años”. Albert Einstein).La agricultura mundial se ve amenazada por la pérdida irrecuperable

Es urgente que los integrantes de la Selección Nacional se dediquen a jugar fútbol y archiven los deseos de revancha, sin escuchar el pedido

La pérdida del código o autorización se debe a que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encuentra trabajando en un nuevo

El equipo de futbol sala de la Universidad de Costa Rica agrava su mal momento en la Liga Premier al perder 4 goles por

El representante del área de Artes y Letras, Jorge Murillo, y la candidata por las sedes regionales, Marlen Vargas, serían los nuevos miembros del
Semanario Universidad