Optimismo impera en los centros de votación

El actor Leonardo Perucci con el niño Gabriel Lopez luego de que el primero emitiera su voto en la escuela José Figueres.Electores esperan una

leonardo_perucci

Electores esperan una baja en el abstencionismo.

Pasadas las cuatro de la tarde, los centros de votación comienzan a recibir mayor afluencia de votantes. En un ambiente de optimismo por la cantidad de personas que se han presentado a las urnas, los miembros de partidos políticos y del Tribunal Supremo de Elecciones trabajan sin mayores contratiempos hasta el momento.

En un recorrido que hizo UNIVERSIDAD entre cinco centros de votación: la UAM (centro que reemplazó el de la Escuela Roosevelt), la escuela José Figueres, la Betania y la América Central; fue posible apreciar un ambiente festivo donde las personas asistían junto con sus familias e incluso mascotas.

Enrique Coronado, funcionario del TSE que se encontraba en la escuela Betania afirmó que todo el proceso ha transcurrido con normalidad en ese centro donde votan aproximadamente 3000 personas.

Leonardo Perucci, fue uno de los votantes que se encontraba en la escuela José Figueres. El actor, quién dio su adhesión al Frente Amplio en los últimos días, afirmó que por la cantidad de gente que había visto en las calles, esperaba que su partido pudiera ganar en primera ronda.

En la mayoría de centros, los presentes afirmaron que no se habían presentado altercados. Solamente en la escuela América Central,  Rolando Salas –una de las personas que se encontraba trabajando con el Frente Amplio- afirmó que habían presenciado algunos problemas: “ha estado más o menos, en una mesa un votante fue y el espacio de su firma ya estaba ocupado. O en otros casos a unas muchachas les dijeron que no podían entrar a la mesa porque estaban identificadas de su partido”.

A pesar de esto, en lo quela mayoría de los simpatizantes de distintos partidos coincide es en que la afluencia de personas es mayor de lo que esperaban y se muestran optimistas ante una baja de los datos de abstencionismo.

A pesar de la volatilidad del votante, en la actual nubosa coyuntura preelectoral, es clara la tendencia ciudadana a apoyar una nueva generación política

Más de 400 personas en la finca Parcelas de Herradura, han desarrollado por más de tres décadas sus vidas, sin ser propietarios legítimos del

José María Villalta y su familia cuentan desde este sábado con protección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por presuntas amenazas, confirmó a UNIVERSIDAD

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, celebró el resultado electoral que lo coloca en el primer lugar de las