Organiza Costa Rica campeonato Mundial de Rafting

375 atletas de 32 países competirán entre el 4 y 11 de octubre próximo en el Campeonato Mundial de Rafting 2011 que se realizará en Costa Rica.

El río Pacuare, en Turrialba, fue el escenario seleccionado por la Federación Internacional de Rafting, superando a otros candidatos como Italia y Australia.

En conferencia de prensa, el Comité Organizador y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentaron este miércoles los detalles del evento que se realiza cada dos años, y del cual Costa Rica es anfitrión por segunda ocasión.

Rafael Gallo, Presidente de la Federación Internacional de Rafting (IRF), comentó que este evento tendrá la particularidad de ser “carbono neutral”, para lo cual se sembrarán 3.000 árboles que compensen las emisiones de carbono que se producirán durante le torneo.

“Este será el primer campeonato mundial de cualquier deporte que sea carbono neutral”, resaltó Gallo.

“Esta actividad  afianza nuestro compromiso de garantizar que el turismo sea un vehículo por excelencia para el desarrollo sostenible del país, bienestar humano y que promueva oportunidades para la participación local directa. Además, permite posicionar a nuestro país y a la zona de Turrialba como un destino turístico óptimo para el desarrollo de este deporte extremo”, destacó el ministro de Turismo, Allan Flores.

Epígrafe:“Indudablemente, con relación a España, el acta del 29 de octubre de 1821, marca el fin del dominio español en Costa Rica”. Óscar Aguilar

La pesca por parte de la flota camaronera en áreas marinas protegidas, así como la violación a las licencias de pesca y el no

El World Resource Institute (WRI), un prestigioso organismo domiciliado en Washington, ha ubicado a Costa Rica como primer país del mundo en uso de

Hace como una semana soñé que caminaba por las calles de un San José etérico residencial. Me acompañaba un amigo vampiro (de los amistosos).

Respecto al cuadro publicado en la edición anterior de UNIVERSIDAD como parte del artículo titulado “Afirman que proyecto promueve “maquilas” de investigación humana en el ...

El Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (Produs) contribuye desde hace 20 años al avance y mejoramiento de Costa Rica como parte de

Un grupo interdisciplinario de profesionales y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) está creando un videojuego en tercera dimensión para preescolares de