Organiza Costa Rica campeonato Mundial de Rafting

375 atletas de 32 países competirán entre el 4 y 11 de octubre próximo en el Campeonato Mundial de Rafting 2011 que se realizará en Costa Rica.

El río Pacuare, en Turrialba, fue el escenario seleccionado por la Federación Internacional de Rafting, superando a otros candidatos como Italia y Australia.

En conferencia de prensa, el Comité Organizador y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentaron este miércoles los detalles del evento que se realiza cada dos años, y del cual Costa Rica es anfitrión por segunda ocasión.

Rafael Gallo, Presidente de la Federación Internacional de Rafting (IRF), comentó que este evento tendrá la particularidad de ser “carbono neutral”, para lo cual se sembrarán 3.000 árboles que compensen las emisiones de carbono que se producirán durante le torneo.

“Este será el primer campeonato mundial de cualquier deporte que sea carbono neutral”, resaltó Gallo.

“Esta actividad  afianza nuestro compromiso de garantizar que el turismo sea un vehículo por excelencia para el desarrollo sostenible del país, bienestar humano y que promueva oportunidades para la participación local directa. Además, permite posicionar a nuestro país y a la zona de Turrialba como un destino turístico óptimo para el desarrollo de este deporte extremo”, destacó el ministro de Turismo, Allan Flores.

La manifestación de un grupo de entre 50 y 70 estudiantes y docentes, el pasado viernes 9 de setiembre en las oficinas de la

El barco que transporta las primeras 981 piezas precolombinas costarricenses de la llamada “colección Keith” llegarán hoy al puerto de Moín, según informó este

El riesgo es definido genéricamente como la probabilidad de que ocurra un evento no deseado; luego, en términos de una consideración de orden ambiental

Era el 31 de diciembre de 1993. En México la clase política y adinerada se regocijaba porque a partir de las 0 horas con