Organizaciones LGTBI convocan a manifestación en Casa Presidencial

Las organizaciones que conforman el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), están convocando este miércoles a las 4:00 pm a una manifestación frente a Casa Presidencial para exigir que se discutan en la Asamblea Legislativa los proyectos que legalizarían las uniones entre parejas del mismo sexo.

Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad, aseguró que el llamamiento se da ante el incumplimiento que el gobierno del presidente Solís ha hecho a su promesa de convocar a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa el proyecto.

Los activistas enviaron una carta al Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, a quien le reprochan declaraciones en las que ha afirmado que este tema ‘no es prioridad’ para el gobierno y por eso no ha sido convocado.

«No podemos aceptar el pretexto de que el Gobierno debe negociar proyectos de ley de su interés, y que los proyectos de reconocimiento de nuestros derechos  ‘estorban’ el trámite legislativo», se lee en la carta entregada este lunes al ministro Jiménez.

Por su parte, la vicepresidenta Ana Helena Chacón, aseguró en redes sociales hace unos días que su compromiso con el movimiento se mantiene: «Quiero decirles, que el Presidente de la República me ha reiterado su compromiso claro, decidido e impostergable para que el tema de los derechos para las parejas del mismo sexo se discuta lo antes posible», escribió. Además aseguró que este sería convocado antes de que el periodo de extraordinarias termine, o sea el 30 de abril.

Castillo aseguró que dependiendo de la respuesta que haya ante la manifestación del miércoles, podrían tomar otras medidas de presión.

El evento más importante del 2014 fue el que no ocurrió: Europa no pudo resolver sus ya largos problemas económicos, políticos y sociales. “Pongo

La veintitresava edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española trae sorpresas interesantes y posibilidades especiales con nuestro idioma español. No

La gran hazañaBrasil 2014Pablo AguabellaJosé Eduardo MoraEditorial Nuevas PerspectivasCrónicaEl optimismo con que los ticos se autoeva-lúan y que, según sospechosos estudios, los colocan como

El viceministro de la presidencia, Daniel Soley, presentó la tarde de este sábado la renuncia a su cargo, según informó la Casa Presidencial mediante