Orquesta Sinfónica de Heredia entrega su quinto disco compacto

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) presentará el próximo domingo 20 de julio, a las 11 a.m. en el Teatro Eugene O´Neill, su quinta producción discográfica  llamada “Heredia”,  una recopilación musical de música de esa provincia, que hace un  homenaje al talento de sus compositores, resaltando su fértil productividad.

Eddie Mora, director artístico de la OSH, dijo que la producción se presenta como “un regalo a la comunidad herediana”, pues en ella se recogen obras de gran calidad, buscando mostrar “lo que fue y es la música costarricense, sus tradiciones así como dar a conocer sus compositores.

En el disco vienen incluidas la marcha Heredia y el tango Clemencia, ambas del compositor nacional Julio Fonseca, las cuales recrean el ambiente de nuestra Costa Rica en los inicios del siglo XX.

La partitura original de “Heredia” tiene escrita –de puño y letra de Fonseca, una explicación de que la obra es un homenaje “a la simpática, alegre y musical ciudad de Heredia”.

También se incluye la composición “Vuelo supremo”, que reúne el trabajo creativo del compositor Félix Mata y del poeta Julián Marchena, además del nombre del gran director Benjamín Gutiérrez, quien realizó la adaptación para orquesta.

Por otro lado, la obra “Cuatro estampas para dos guitarras y cuerdas”, del compositor costarricense, Edín Solís,  está pensada dentro del ámbito de la música académica. La creación de estas piezas de Solís obedece al “encanto de la pintura tropical y evocadora de Max Jiménez”, expresó en referencia a tres de sus óleos: “Mujer en la ventana”, “Celeste” y “Fuego eterno” y a un grabado del libro “Revenar”, también de Jiménez.

El disco incluye el trabajo de dos músicos extranjeros, muy vinculados con el quehacer musical costarricense: uno del colombiano, Luis Carlos Figueroa y otro del ruso, Vladislav Soyfer, quienes poseen una relación estrecha con el quehacer musical de nuestro país.

En el disco, se incluye de Figueroa el “Concierto para piano y orquesta”, y dos de las obras tienen arreglos de Soyfer, quien desde el 2012 trabaja con la OSH.

Jensen destacó la existencia de un convenio de movilidad horizontal establecido entre la UCR y el Gobierno. Según el Rector, la Universidad recibe como

La UCR perdió 0-2 contra la Asociación Deportiva Carmelita en su Estadio Ecológico,  en el estreno del Torneo de Copa. (Foto: Asociación Deportiva Carmelita)En

En relación con otras universidades públicas latinoamericanas, las costarricenses tienen la gran ventaja de que su presupuesto es plurianual y está garantizado por la

Sydney/Ámsterdam/Melbourne, 18 jul (dpa) – A bordo del avión que el jueves fue derribado en el este de Ucrania viajaba un gran número de expertos ...