Ortega reaparece en público y anuncia viaje a Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció hoy tras 10 días de ausencia en actos públicos y rumores sobre su supuesta muerte, y anunció que mañana viajará a Venezuela para asistir a un homenaje al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Ortega acudió al aeropuerto internacional de Managua para recibir al nuevo cardenal católico, Leopoldo Brenes, que llegó al país esta noche (local) procedente de Roma, donde fue investido cardenal por el papa Francisco el pasado 22 de febrero.

Junto a Ortega y su esposa, Rosario Murillo, miles de activistas del gobierno fueron movilizados a la terminal aérea vestidos con camisetas del partido Frente Sandinista, en el poder, y vitorearon al segundo jerarca católico nicaragüense que se convierte en cardenal. El primero fue monseñor Miguel Obando, nombrado cardenal en 1985.

El recibimiento al cardenal Brenes fue organizado por la Iglesia católica, que también convocó a la feligresía a una misa de acción de gracias que se oficiará mañana martes en la catedral de Managua.

El presidente Ortega lució sereno y muy sonriente ante las cámaras de televisión, que lo filmaron mientras abrazaba efusivamente a monseñor Brenes, arzobispo de la capital.

En una breve conversación con Brenes, le anunció que mañana viajará a Venezuela para asistir a los actos del primer aniversario de la muerte de su fallecido amigo, el presidente Chávez.

Los rumores sobre la supuesta muerte de Ortega, de 68 años, surgieron la semana pasada después de que se ausentara de varias actividades públicas desde el 21 de febrero, y de que le cancelara una visita al país a su colega ecuatoriano Rafael Correa.

El gobernante padece problemas cardíacos y en 1994 sufrió un «infarto silencioso» que le obligó a seguir un estricto tratamiento médico y chequeos periódicos que se realiza en hospitales de Cuba.

El Príncipe abre el paso a la primacía de la “razón de Estado”, término que Maquiavelo no usó y fue utilizado por Giovanni Botero

San José visto desde espacios marginales e invisibilizados. Esta es parte de la esencia de “Urbella, donde me enamoré”, exposición abierta en la Alianza

En nuestro país existen muchas personas que desean profundamente alcanzar sus ideales de vida, dedicando su tiempo y esfuerzo para el logro de cada

Nunca perseguí la gloriani dejar en la memoriade los hombres mi canción;yo amo los mundos sutiles,ingrávidos y gentilescomo pompas de jabón.Me gusta verlos pintarsede