Ortega reaparece en público y anuncia viaje a Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció hoy tras 10 días de ausencia en actos públicos y rumores sobre su supuesta muerte, y anunció que mañana viajará a Venezuela para asistir a un homenaje al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Ortega acudió al aeropuerto internacional de Managua para recibir al nuevo cardenal católico, Leopoldo Brenes, que llegó al país esta noche (local) procedente de Roma, donde fue investido cardenal por el papa Francisco el pasado 22 de febrero.

Junto a Ortega y su esposa, Rosario Murillo, miles de activistas del gobierno fueron movilizados a la terminal aérea vestidos con camisetas del partido Frente Sandinista, en el poder, y vitorearon al segundo jerarca católico nicaragüense que se convierte en cardenal. El primero fue monseñor Miguel Obando, nombrado cardenal en 1985.

El recibimiento al cardenal Brenes fue organizado por la Iglesia católica, que también convocó a la feligresía a una misa de acción de gracias que se oficiará mañana martes en la catedral de Managua.

El presidente Ortega lució sereno y muy sonriente ante las cámaras de televisión, que lo filmaron mientras abrazaba efusivamente a monseñor Brenes, arzobispo de la capital.

En una breve conversación con Brenes, le anunció que mañana viajará a Venezuela para asistir a los actos del primer aniversario de la muerte de su fallecido amigo, el presidente Chávez.

Los rumores sobre la supuesta muerte de Ortega, de 68 años, surgieron la semana pasada después de que se ausentara de varias actividades públicas desde el 21 de febrero, y de que le cancelara una visita al país a su colega ecuatoriano Rafael Correa.

El gobernante padece problemas cardíacos y en 1994 sufrió un «infarto silencioso» que le obligó a seguir un estricto tratamiento médico y chequeos periódicos que se realiza en hospitales de Cuba.

Recuerdo que un día un capataz me dio en secreto un trozo de pan que debió haber guardado de su propia ración del desayuno.

El  mercado global tan apetecido por los empresarios es altamente monopólico, oligopólico y, transnacional; poco mas de 650 CMN controlan el comercio mundial y

Caracas, 26 feb (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy que «artistas famosos» declaren contra su gobierno, en relación con las protestas ...

A las 4 de la tarde del 22 de febrero de 1939, hace 75 años, murió en el pequeño hotel de la familia Bougnol-Quintana

24 diputados votaron en contra de una moción de interpelación para que el Ministro de Planificación compareciera ante la Asamblea Legislativa. La moción, presentada