Ottón Solís decidió mantener candidatura a diputado del PAC

Ottón Solís decidió continuar con su candidatura a diputado en el primer lugar de la papeleta del Partido Acción Ciudadana (PAC) por la provincia de San José.

El fundador del PAC había condicionado su permanencia a la salida del exdirigente cooperativista Víctor Morales Zapata como aspirante a una curul en la  Asamblea Legislativa por el tercer lugar en la papeleta por la misma provincia.

La Asamblea Nacional del PAC acordó el pasado domingo pedirle a Morales su renuncia por cuestionamientos éticos, pero el aspirante reiteró que no lo hará.

Ottón Solís se mantendrá como candidato a diputado del PAC por San José y se reincorporará a la campaña de la que estuvo ausente por 11 dias, según anunció este lunes en conferencia de prensa en su casa de habitación en San Pedro de Montes de Oca, San José, flaqueado por Epsy Campbell, candidata a diputada por el segundo lugar de San José y por otros aspirantes.

Dijo que su decisión de mantenerse como candidato a diputado se basa en el acuerdo tomado el pasado domingo por la asamblea nacional del partido, que desconoció a Morales como representante del PAC.

“Si yo renuncio eso podría tener un impacto negativo en el número de diputados del PAC en la Asamblea Legislativa y le daría a Morales un mayor peso relativo» de ser electo, argumentó. De una vez anunció que Morales no será miembro de la futura fracción legislativa del PAC, “ni será prioridad” en las negociaciones que haya que hacer en la Asamblea Legislativa.

Solís se declaró complacido con las decisiones “contundentes” de la asamblea del PAC de respaldar plenamente la solicitud del candidato Luis Guillermo Solís  hecha el 31 de diciembre pasado y otras instancias del partido de pedirle a Morales la renuncia, puesto que no se le puede excluir de acuerdo con la normativa electoral.

“Las decisiones que se han tomado desde el 31 de diciembre han puesto en el tapete nacional un partido totalmente identificado con los principios éticos con que lo fundamos, un partido valiente, que no permite que se le arrincone por estos temas,  sino que toma la iniciativa, da el paso adelante y los enfrenta”, afirmó Ottón Solís.

La petición a Morales para que renuncie la hizo el candidato Luis Guillermo Solís luego que un reportaje de Telenoticias divulgó que Morales, pieza clave para obtener la victoria en la convención interna, había conciliado en 1994 en una causa judicial por los supuestos delitos de peculado y falsificación de documento en relación con un préstamo del Comité de Crédito del Fondo Nacional de Autogestión Cooperativa, del cual era dirigente.

Nueva York/Washington, 8 ene (dpa) – Finalmente Estados Unidos avizora el final de la intensa ola de frío polar, mientras hoy se presentaron temperaturas más ...

Sensatez tribal. Los cazadores amazónicos kawahiva sugieren desde siempre tener claro el carácter de la presa que se desea atrapar y también el sentido

Dos integrantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) son señalados por la Fiscalía por los delitos de Estafa y Uso de documento falso en la

Aborto, trabajo doméstico, emprendedurismo y pensiones alimentarias fueron parte de los temas que debatieron este miércoles  ocho candidatas a la Vicepresidencia de la República