Ottón Solís y Epsy Campbell encabezarían lista de diputados PAC

El aspirante a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, lanzó como cabeza de la lista de candidatos a diputados por San José al fundador y candidato histórico de los rojiamarillos, Ottón Solís.

Para el segundo lugar de las candidaturas por San José, propuso a Epsy Campbell, otra de las figuras históricas del PAC.

Así lo reveló la tarde de este jueves Luis Guillermo Solís, durante una conferencia de prensa realizada en la sede central del PAC en barrio
La Granja.

Solís justificó su propuesta señalando que se trata de candidaturas que suma mucho al proyecto ético y político del PAC.

«Mi razonamiento político fue que todo lo que suma aporta para llegar a la presidencia del país, don Ottón y doña Epsy son líderes históricos del PAC, que suman a esta propuesta»

Luego del anuncio los candidatos propuestos señalaron que se trata de una muestra de que el partido se encuentra unido y admitieron que sus nombres son más conocidos en el conjunto de la población que del candidato Luis Guillermo Solís.

Ottón Solís, quien desde hace meses repitió que no se lanzaría nuevamente como candidato a la presidencia dijo que consideraría una eventual candidatura a diputado, si el candidato se lo proponía.

Tras conocerse la propuesta de aspirante presidencial, el fundador del PAC señaló, que se sentía muy bien de ser el segundo de Luis Guillermo Solís.

“No me siento mal por ser el segundo de un grande como Luis Guillermo Solís», señaló el líder del partido.

Epsy Campbell dijo que su candidatura es una muestra más del proceso que la agrupación rojiamarilla ha venido realizando en los últimos meses para unificarse tras la candidatura de Luis Guillermo Solís.

Las candidaturas propuestas hoy por Solís, deberán ser analizadas y ratificadas por la Asamblea Nacional del PAC, que se reunirá durante este fin de semana.

El candidato rojiamarillo, propuso además otros cinco nombres como candidatos a diputados en las provincias de San José, Heredia, Cartago, Alajuela, y Puntarenas.

Solís designó para el tercer lugar por San José a Víctor Morales, mientras que la papeleta del PAC en Heredia será encabezada por el economista de la Universidad Nacional (UNA) Henry Mora. En Alajuela el primer lugar será para Javier Cambronero, en Cartago Emilia Molina y en Puntarenas Laura Garro.

El músico y director Eddie Mora Bermúdez recientemente fue nombrado como director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional. (Foto: Katya Alvarado)Además de nombrar el

Me correspondió el honor de elaborar una sinopsis biográfica sobre don Hernán Arguedas Soto, a quien se le dedicó  el Vigésimo Segundo Congreso de

Fernando Pessoa (1888-1935) fue escritor, poeta, traductor, astrólogo, médium, y ensayista portugués. Su vasta obra poética se conoció bajo su firma o la de

“-Para empezar es estúpido ser creyente. ¡Sea atea! -Profe, así me dijo mi profe, ¡sea atea!”. Esto fue lo que me comentó una estudiante

Durante la Feria de Empleo de la UCR, el 3 y 4 de octubre, los estudiantes recibirán asesorías para preparar su currículum. (Foto: cortesía

Saprissa y Alajuelense empataron 4-4 en la edición del clásico más emocionante de las últimas décadas. (Foto: tomada del Facebook Saprissa de Corazón)El Estadio

Pablo Richard confía en que la Teología de la Liberación recuperare su memoria con la apertura hacia este movimiento, por parte del papa Francisco.

El juez José Martín Conejo del Tribunal Contencioso Administrativo rechazó este miércoles  la medida cautelar interpuesta abogados del Foro Nacional que pretendía evitar una