PAC lamenta salida de diputados de la Alianza por Costa Rica

El Partido Acción Ciudadana (PAC) lamentó hoy el anuncio de cinco de sus diputados de abandonar la llamada “Alianza Parlamentaria por Costa Rica”, que integran junto a los partidos Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario y Frente Amplio.

Los diputados Jeannette Ruíz, Manrique Oviedo, Jorge Gamboa, María Eugenia Venegas y Gustavo Arias comunicaron esta tarde su decisión de apartarse de la Alianza, que ya se había visto debilitada por el pacto entre el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Liberación Nacional (PLN) para controlar el directorio legislativo.

Pese a que los cinco legisladores insistieron la tarde de este lunes en que su decisión no representa una ruptura con su partido, en un comunicado el PAC afirmó que el actuar de los diputados “violenta la institucionalidad partidaria contradiciendo los acuerdos de la Comisión Política y de la fracción del PAC favorables a la Alianza Parlamentaria por Costa Rica”.

“Rechazamos que ésta decisión se tomara sin discusión previa, como corresponde a una organización democrática respetuosa de las diferencias y que se ventilara antes en los medios de comunicación, buscando ser impuesta y no consensuada”, indicó la agrupación.

Para el PAC, es una “visión simplista” reducir la alianza a una repartición de puestos y administración de la Asamblea Legislativa, indicó que la decisión de los diputados no favorece la construcción de alianzas de cara al proceso electoral del 2014.

“Mantenerse en la Alianza Parlamentaria por Costa Rica en ningún caso debilita los principios y valores éticos, la transparencia y la rendición de cuentas que ha caracterizado a esta fracción legislativa y al PAC”, concluyó la agrupación.

Cuando en nuestro país hacemos referencia a las cárceles, los centros de atención institucional o las llanas “prisiones”, pensamos infraestructuralmente, mas no sociológicamente. Las

Si el descomunal Walt Withman hubiera sido granadino, de la Granada nicaragüense, se habría llamado Ernesto Cardenal. Pocos poetas como este sacerdote de la

La presidenta Laura Chinchilla realizará una gira de varios días por Europa para reunirse con las autoridades de gobierno, empresarios y organismos internacionales a

El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, eximió en el 2006 de responsabilidad a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la

La lucha por los derechos territoriales de los pueblos indígenas es una tarea constante en los países centroamericanos.Es el país donde hay condiciones de

El fracaso en el impulso de la reforma fiscal, una política salarial que fomenta la desigualdad y la carencia de búsqueda de nuevos mercados

Ciudad de México. Fue un cosmopolita, amigo entrañable de Gabriel García Márquez y Julio Cortázar, hombre de pluma afilada, siempre listo para la polémica.

Costa Rica elevó hoy ante Nicaragua “su más enérgica protesta” por la presencia de ciudadanos nicaragüenses en la zona de isla Calero, que disputan