PAC ratifica apoyo a la Alianza Por Costa Rica

La comisión política y la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), ratificaron el apoyo de este partido a la Alianza Por Costa Rica, y a la candidatura de un diputado del Movimiento Libertario a la presidencia de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo.

Así se resolvió la noche de este martes, luego de que el PAC se sentara a analizar su continuidad en la Alianza.

La presidenta del PAC, Elizabeth Fonseca, comentó a UNIVERSIDAD que el tema central de la reunión fue el discutir las desavenencias que se han producido a lo interno del partido alrededor de la alianza, diferencias que aseguró, el PAC no ha intentado esconder.

“La comisión política reconoce que el PAC y su fracción firmaron un acuerdo y está vigente, por lo que seguimos como parte de la Alianza por Costa Rica.  Se ha realizado una importante labor con nuestro presidente legislativo Juan Carlos Mendoza, quien presentó informes muy completos del trabajo realizado este año”, comentó Fonseca.

Respecto a la posición del líder y fundador del PAC, Ottón Solís, en cuanto a condicionar la continuidad de la alianza a la agilización en el trámite de la reforma fiscal, Fonseca aseguró que Solís se mostró respetuoso del acuerdo.

“Don Ottón es un hombre proactivo y disciplinado, reconoce que este es un tema en el que puede haber distintas opiniones. Él es una voz importante en el PAC, su líder histórico, pero no tiene la palabra absoluta en el partido”, afirmó.

Mediante un comunicado, la Comisión Política del PAC aseguró que junto a la fracción legislativa harán una evaluación con el objetivo de precisar la estrategia política del PAC en la Asamblea Legislativa y definir las propuestas que hará a los otros partidos políticos de la Alianza.

En referencia a los comentarios del Prof. Méndez (Semanario #1924, 16/22/11) reitero que no tengo nada contra el marxismo. Si se instaura un régimen

Ahora que han pasado todas las fiestas de fin y principio de año, considero oportuno referirme a una tradición sui géneris, que desde hace

El hecho de que el exalcalde del cantón de Pérez Zeledón, Luis Mendieta, fue destituido mediante un proceso electoral, mientras que a los exdiputados

Grace Herrera Amighetti ya suma cuatro décadas de intenso trabajo en las artes plásticas costarricenses y a esto se suma su larga trayectoria como