Papeletas del 6 de abril se distinguirán por una perforación y una impresión color fucsia

Las papeletas de votación auténticas para la segunda ronda electoral tendrán como dispositivos de seguridad una perforación y una línea color fucsia en la

Las papeletas de votación auténticas para la segunda ronda electoral tendrán como dispositivos de seguridad una perforación y una línea color fucsia en la parte superior, informó este martes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Son distintivos que se han añadido a otros, como el sello de agua, a más de tres los millones de papeletas que ya están listas para ser distribuidas a partir de este miércoles a los auxiliares electorales de cada una de las juntas receptoras de votos que funcionarán en la votación para presidente de la República del 6 de abril, dijo Héctor Fernández, director de Registro Electoral del TSE.

El organismo electoral acordó añadir las medidas de seguridad luego que papeletas con los distintivos auténticos llegaron a poder del Diario Extra y Extra TV 42.

Como sospechoso de la sustracción de las papeletas, que “son pocas”, se investiga a un guarda de seguridad del TSE, dijo el presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado.

Por otra parte los magistrados del TSE analizan la posibilidad de presentar acciones legales por “infamia”, tras una publicación de prensa aparecida este martes, que vinculó a Sobrado con un apoderado de las bodegas donde se almacenan las papeletas electorales, según anunció María Eugenia Zamora, vicepresidenta del TSE.

Sobrado es familiar en sexto grado del apoderado de la empresa propietaria de las bodegas, Las Brisas S.A., y no tuvo nada que ver con la contratación, ni conoce al apoderado, de apellidos Gaspar, indicó Zamora, quien recalcó que no hubo nada ilegal y contrario a la ética en la contratación.

Sobrado evitó referirse al asunto, y Zamora dijo que sería “poco elegante” que el magistrado se refiriera al caso si era el involucrado.

La acusación por la denuncia (publicada en el diario Extra) sería interpuesta por el cuerpo de magistrados, pero aun se ha definido contra quién sería, añadió la magistrada.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

El Festival Internacional de las Artes arrancará el 3 de abril con una programación de más de 300 espectáculos. (Foto: Katya Alvarado)La designación de

Periodista Yanory Obando: el pasado 28 de febrero, usted visitó  nuestro relleno sanitario ubicado en La Carpio, a pesar de que fue atendida por

Con un abstencionismo que superó el 50% en las votaciones del pasado domingo en El Salvador, más de 2 millones de electores que acudieron

“No es que yo pretenda decir que, en medio de la tormenta que amenaza hoy a la universidad y, dentro de ella, a unas

El dirigente de los empresarios lecheros y candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), aceptó esta tarde liderar la campaña para

También es en esa condición que formula una serie de reclamos de carácter personal que no se relacionan con el asunto de fondo: las

Miembros del PAC consideran que ya había una campaña del miedo en marcha para desprestigiar al partido. (Foto: archivo)“La campaña hacia la segunda ronda

Historias aparte, las cuáles son ya muy conocidas, vale la pena tener presente algunas situaciones poco esperadas en esta campaña electoral. Entre ellas el
Semanario Universidad