Papeletas del 6 de abril se distinguirán por una perforación y una impresión color fucsia

Las papeletas de votación auténticas para la segunda ronda electoral tendrán como dispositivos de seguridad una perforación y una línea color fucsia en la parte superior, informó este martes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Son distintivos que se han añadido a otros, como el sello de agua, a más de tres los millones de papeletas que ya están listas para ser distribuidas a partir de este miércoles a los auxiliares electorales de cada una de las juntas receptoras de votos que funcionarán en la votación para presidente de la República del 6 de abril, dijo Héctor Fernández, director de Registro Electoral del TSE.

El organismo electoral acordó añadir las medidas de seguridad luego que papeletas con los distintivos auténticos llegaron a poder del Diario Extra y Extra TV 42.

Como sospechoso de la sustracción de las papeletas, que “son pocas”, se investiga a un guarda de seguridad del TSE, dijo el presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado.

Por otra parte los magistrados del TSE analizan la posibilidad de presentar acciones legales por “infamia”, tras una publicación de prensa aparecida este martes, que vinculó a Sobrado con un apoderado de las bodegas donde se almacenan las papeletas electorales, según anunció María Eugenia Zamora, vicepresidenta del TSE.

Sobrado es familiar en sexto grado del apoderado de la empresa propietaria de las bodegas, Las Brisas S.A., y no tuvo nada que ver con la contratación, ni conoce al apoderado, de apellidos Gaspar, indicó Zamora, quien recalcó que no hubo nada ilegal y contrario a la ética en la contratación.

Sobrado evitó referirse al asunto, y Zamora dijo que sería “poco elegante” que el magistrado se refiriera al caso si era el involucrado.

La acusación por la denuncia (publicada en el diario Extra) sería interpuesta por el cuerpo de magistrados, pero aun se ha definido contra quién sería, añadió la magistrada.

Representantes docentes, administrativos y estudiantiles participarán en el VII Congreso Universitario. Hace 10 años, las sesiones plenarias del VI Congreso se llevaron a cabo

20 años después, La Carpio sigue luchando para tener un título de propiedad que les ayudaría a obtener recursos del Estado para arreglo de

El gobierno canceló este jueves los $28,5 millones de dólares que restaban de entregar a la empresa brasileña OAS, para completar los 34,9 millones

El dirigente de los empresarios lecheros y candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), aceptó esta tarde liderar la campaña para