Periodistas y académicos debatirán sobre nueva Ley de Radio y Televisión

La demanda de una nueva ley que democratice el acceso y uso del espectro radioeléctrico en nuestro país convocará este jueves a representantes de los sectores interesados para debatir sobre los contenidos que debería tener una nueva Ley de Radio y Televisión.

Las instituciones y organizaciones sociales, sindicales y profesionales que promueven una revisión integral a las regulaciones vigentes, esperan la participación de representes de los concesionarios y empresarios de la radio y televisión así como de las instituciones estatales que regulan al sector, en el encuentro que se realizará en el Colegio de Periodistas este jueves, en el horario de 8 am a 1 pm.

La Contraloría General de la República, recientemente llamó la atención al Viceministerio de Telecomunicaciones y a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), -Informe DFOE-IFR-IF-05-2013- sobre la necesidad de avanzar hacia un nuevo marco jurídico que regule la radiodifusión sonora y televisiva en Costa Rica.

Por lo que el Colegio de Periodista y el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (Proledi /UCR) convocaron al “Diálogo para una nueva Ley de Radio y Televisión en Costa Rica” en el que esperan cotejar criterios y contenidos que debería contemplar una nueva ley desde el punto de vista de los diversos sectores involucrados en el proceso de elaboración de una futura Ley de Radio y Televisión.

Las instituciones organizadoras están pidiendo que el debate se desarrolle a partir de los principios de la libertad de expresión, la participación ciudadana, la inclusión, la diversidad y la pluralidad desde una perspectiva de derechos humanos.

La actividad es gratuita y abierta al público en general, aunque dirigida especialmente a personas relacionadas con el arte y la cultura (artistas visuales, músicos etc.), medios de comunicación, profesionales en comunicación, estudiantes, y organizaciones de la sociedad civil afines.

Las personas interesadas pueden confirmar su asistencia al 2511-6852, escribir al correo electrónico [email protected]. Otras consultas: http://www.colper.or.cr/cronograma.pdf y www.proledi.ucr.ac.cr

Como un torrente, como un dique roto que se desborda. Por ahí irrumpió un caudal incontrolable que fue llenando la plaza de banderas rojiamarillas,

Las declaraciones del magistrado Carlos Chinchilla durante la actividad de rendición de cuentas de la Sala Tercera, el pasado jueves 6 de enero del

El primer avance de la fórmula de ministros y presidentes ejecutivos de instituciones autónomas presentada por el mandatario electo Luis Guillermo Solís, está conformado