Pinto dice que no tiene miedo a «grupo de la muerte»

El entrenador de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que no le causa temor el hecho de que el seleccionado costarricense haya quedado incluida en uno de los denominados «grupos de la muerte», junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, para le próximo mundial de fútbol de Brasil 2014.

«No le vamos a tener temor ni miedo a ninguno», dijo Pinto desde la ciudad brasileña de Suípe a una emisora local, tras realizado el sorteo mundialista.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo D, junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, tres países que juntos han ganado siete copas mundiales.

«Nos vamos a preparar con todo, hay que entrar a competir de tú a tú», dijo Pinto.

Costa Rica abrirá su participación en el mundial de Brasil 2014 frente a Uruguay en la ciudad de Fortaleza, el 14 de junio.

Para la pasada copa del mundo, los suramericanos eliminaron a los «ticos» en la serie del repechaje.

Costa Rica, una pequeña nación centroamericana de 4,8 millones de habitantes y 51.100 kilómetros de extensión, ha asistido a tres campeonatos mundiales de fútbol.
dpa rz

La polémica desatada en torno a la contratación por parte del Gobierno de una empresa china cuestionada por presunta corrupción para ampliar la carretera

Según los opositores a la modificación, la ampliación de la vigencia de la viabilidad ambiental de 2 a  5 años “debilita la eficiencia del

La tienda Vinyl in Black hospedará la Feria del disco, el 15 de diciembre. (Foto: Katya Alvarado)El próximo domingo 15 de diciembre, amantes de