Pinto inicia trabajo en Costa Rica y prepara amistoso contra Brasil

El nuevo entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, arrancó la primera semana de trabajo al frente del seleccionado mayor de fútbol local con la mirada puesta en el partido amistoso que disputará contra Brasil el próximo 7 de octubre.

Pinto, quien arribó al país el pasado 15 de septiembre, presenció este fin de semana los partidos Heredia-San Carlos, Orión-Alajuela y Saprissa-Santos, con el propósito de formarse una idea del desempeño de algunos jugadores con miras a la primera convocatoria que realizará.

Al contrario de lo que se le criticaba aquí al argentino Ricardo La Volpe, quien casi no asistía a los juegos de la primera división, Pinto dijo que sería lo primero en su agenda, apenas comenzara con el proceso, que busca la clasificación para el mundial de Brasil 2014.

El domingo, el nuevo timonel costarricense no descartó la posibilidad de integrar a la planilla de la tricolor a jugadores «veteranos», en función de su rendimiento, también al contario de la era La Volpe, quien prefirió conformar un seleccionado con caras jóvenes.

El suramericano, dijo que Costa Rica debe aprovechar el moderno Estadio Nacional, tanto por sus condiciones, el terreno de juego, como su capacidad, unos 35.000 aficionados.

Pinto ya estuvo al frente de Costa Rica entre 2004 y 2005, tras lo cual, como marca la tradición con entrenadores extanjeros en procesos eliminatorios en Costa Rica, salió por la «puerta trasera».

No obstante, al retornar, el colombiano dijo estar seguro que encontrará material suficiente para que el seleccionado costarricense participe por cuarta ocasión en una copa mundial de fútbol.

Puede que se aproxime un tsunami en la organización del béisbol costarricense. La dirigencia del equipo de Santo Domingo campeón nacional, liderada por su

El índice acumulado de exportaciones de Costa Rica hasta el mes de agosto registró un incremento del 7.1% con respecto a los primeros ocho

La película El Regreso, dirigida, escrita y actuada por Hernán Jiménez, tiene muchos aciertos. Nos muestra, con humor equilibrado, lo que somos, aunque no

Un grupo interdisciplinario de profesionales y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) está creando un videojuego en tercera dimensión para preescolares de