Pinto: “La mamá del fútbol no se puede ir sin puntos, va a ser un partido difícil”

Un juego difícil, agresivo y de alta presión. Eso es lo que espera el técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, de la selección de Inglaterra que enfrentará mañana en su tercer juego en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En una conferencia de prensa realizada en el Estadio Minerao de Belo Horizonte, que será sede del partido, Pinto aseguró que Inglaterra pondrá en la cancha toda su historia y orgullo para tratar de no irse en blanco en este mundial, pues hasta el momento no suma puntos.

“La mamá del fútbol no se puede ir sin puntos y eso hace muy duro el partido, Inglaterra no se puede ir con los brazos curazdos. Los cambios que haré serán por descanso, los que van a entrar con Roy (Miller) van a pelear un puesto. Vamos a enfrentar el partido con toda la seriedad porque queremos ser los primeros del grupo”, afirmó el técnico.

Pinto adelantó que además de la inclusión de Miller como novedad en el equipo, también saldrá como titular el delantero Randall “Chiqui” Brenes; aunque no adelantó a cuáles futbolistas sacará de la formación.

El técnico que tiene clasificada a la selección costarricense para la segunda ronda de esta Copa del Mundo Brasil 2014 sabe que ahora todos los ojos se han puesto sobre Costa Rica y ya han visto su manera de jugar, por lo que será cada vez más difícil sorprender a los rivales, aunque harán lo propio para seguir ganando.

Sobre los posibles rivales en segunda ronda (Colombia, Costa de Marfil o Japón), Pinto dice estar preparada y tiene a mano los videos de los últimos partidos de estos equipos, por lo que cualquiera que sea el cruce en octavos de final, sabrá cómo enfrentarlo.

El artista José Miguel Rojas en su taller.Una de las salas de los espacios soterrados y húmedos de los Museos del Banco Central recibe

El pasado 12 de marzo el filósofo Iván Villalobos Alpízar publicó simultáneamente, en el Semanario Universidad y en el diario La Nación, un comentario

El director Norman Gamboa manifestó su satisfacción con la evolución que observa en la Escuela de Artes Musicales de la UCR, cuya orquesta dirigirá

El técnico de la selección de Inglatera, Roy Hodgson, aseguró este lunes que respeta al equipo de Costa Rica que enfrentará mañana en Belo Horizonte ...