Pinto se va la de la selección de Costa Rica por deslealtad en el cuerpo técnico

La mejor presentación en la historia del fútbol de Costa Rica en una Copa del Mundo no fue suficiente para que el técnico Jorge Luis Pinto y la Federación Costarricense de Fútbol lograran un acuerdo que permitiera la continuidad del técnico colombiano.

La deslealtad de uno de sus integrantes del cuerpo técnico y la imposibilidad de elegir a nuevos asistentes, fue el punto que impidió la continuidad de Pinto al frente del seleccionado.

Según reveló el técnico, uno de estos asistentes habría solicitado hace año y medio su salida al frente de la selección, situación que decidió soportar y dejar pasar para no crear más problemas y continuar con el proceso.

“Dormí con el enemigo año y medio, pero en aras de la selección de Costa Rica lo entendí, lo acepté. Hoy no, hoy le dije al presidente si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí”, aseguró.

Pinto dejó claro que la disciplina y la exigencia que impuso en la selección fueron clave para obtener los buenos resultados que se vieron durante la Copa del Mundo Brasil 2014, pero que este estilo no gustó a todos los jugadores y cuerpo técnico.

El técnico reveló que durante el Mundial no se cumplieron todas sus exigencias como el tener todos los videos para analizar a la selección de Holanda, o el tener que enviar a los jugadores a dormir temprano en el hotel.

Al  respecto, el presidente de la Federación, Eduardo Li, dijo que en el cuerpo técnico hay un grupo de “profesionales costarricenses” al cual se debe respetar, aunque evitó detallar cuál habría sido el causante de la discordia y provocado la salida de Pinto.

Los asistentes Paulo Wanchope y Luis Marín se harán cargo de la selección para la Copa Uncaf de septiembre, mientras que en un plazo máximo de tres meses se anunciará al nuevo seleccionador

Donetsk, 27 jul (dpa) – Las consecuencias de la guerra en el este de Ucrania son cada vez más devastadoras. Las tropas del gobierno siguen ...

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, solicitará un permiso sin goce de salario a la Universidad de Costa Rica

Es necesario avanzar en modelos de producción agropecuarios alternativos, que le permitan a los pequeños y medianos productores y productoras del campo enfrentar los