Ell presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Bernal Jiménez, se declaró este domingo “bastante satisfecho” por la respuesta de la dirigencia liberacionista que con sus propios recursos ha estado presente en la segunda ronda electoral.
“Estamos bastante satisfechos y muy contentos de ver la respuesta ante la adversidad” de no tener dinero ni candidato activo en la campaña, y se han organizado para tener toldos y guías en los centros de votación, sin gasto de ninguna clase por parte del partido, señaló Jiménez.
“Hay una respuesta de la dirigencia, al contrario del PAC, que ha gastado ¢2.200 millones en dos meses”, dijo Jiménez.
El vocero liberacionista dijo que sin tener la información de las diversas regiones del país no podía decir cómo ha sido la afluencia de votantes a las urnas electorales este domingo, pero que por lo que había visto en el área metropolitano, la votación ha sido floja.
No obstante, desde el punto de vista del PLN, “convocamos, se asistió al proceso electoral y cumplimos con la constitución y con el código electoral; los resultados ya los veremos”, dijo Jiménez, por lo que “cualquier resultado que salga es un triunfo”.
En la primera ronda celebrada el 2 de febrero, ninguno de los 13 candidatos contendientes logró 40% de votos necesario para triunfar, obligando a ir segunda vuelta entre los dos más votados, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya, del PLN.
El 5 de marzo, Araya anunció el fin de su campaña proselitista, aduciendo falta de recursos y los resultados adversos de las encuestas, para no continuar, aunque se mantuvo como candidato formal del PLN, pues la ley prohíbe la renuncia de los candidatos.
Fotografía: Laura Rodríguez