Policía sospecha que amotinados tuvieron ayuda de custodios de penal

La policía sospecha que el grupo de reos que intentó fugarse el miércoles en un penal de maxima seguridad de La Reforma, habrían recibido ayuda de algunos de los custodios del centro de reclusión.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, dijo este jueves que ordenó realizar una investigación para determinar si hubo complicidad de funcionarios del penal con los sublevados.

El motín tuvo un desenlace sangriento, al ser sofocado en un operativo que culminó con la muerte de dos de los reos y un policía de La Reforma, un penal con una población de 5.000 reclusos.
Rojas dijo que los amotinados tenían llaves de las celdas, las cuales fueron abriendo una a una hasta llegar a la planta administrativa, donde tomaron a 17 funcionarios como rehenes.
El director del OIJ explicó además que los amotinados se apoyaron con teléfonos celulares y varias armas.
El levantamiento terminó cuando los reos alzados y un comando policial del OIJ se enfrascaron en un tiroteo. Los amotinados se dirigían hacia la armería del penal, lo cual fue impedido por los agentes.
En la refriega también resultaron heridas cuatro personas, incluido el director del ámbito de Máxima Seguridad, Juan Carlos Guzmán.

En la mesa redonda “Bioética, Derechos Humanos y Servicios en Salud”, participaron Ana Morice, viceministra de Salud; Sandra Rodríguez Ocampo, jefa del área de

Con la participación internacional de la paraguaya Berta Rojas, como invitada de honor, y del reconocido cubano Jorge Luis Zamora, arrancará este 17 de

La noticia va a correr como un reguero de pólvora, me dijo Jacinta Escudos cuando me avisó que Rafael Menjívar Ochoa había muerto. Y

La cacería Ellingham Hall, Norfolk, Inglaterra, Noviembre 2010 «No podéis imaginaros lo ridículo que fue.» JAMES BALL, WIKILEAKS A la media luz del anochecer londinense, ...