Portero holandés admite que quiso desmoralizar a ticos

Krul se lanza para atajar disparos ticosRío de Janeiro, 6 jul (dpa) – El arquero Tim Krul se defendió hoy de las críticas que recibió por intentar desconcentrar a los jugadores de Costa Rica en la tanda de penales que metió a Holanda en las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil.

«No hice nada malo, no les grité de un modo agresivo», explicó el arquero en Río de Janeiro. «Sólo les dije que sabía a dónde iría su disparo. Intenté meterme en sus cabezas para desmoralizarlos psicológicamente».

Krul fue la figura inesperada de los cuartos de final disputados la noche del sábado. El entrenador Louis Van Gaal lo hizo entrar a un minuto del final de la prórroga y el arquero cumplió parando dos de los cinco penales y dando a Holanda el pase a semifinales.

Antes de varios disparos, sin embargo, se acercó al costarricense que se preparaba para patear y comenzó a haciendo gestos desafiantes. La FIFA no descartó por eso abrir una investigación para revisar la conducta del arquero del Newcastle United.

Su actitud generó ya diversas críticas y el ex astro argentino Diego Armando Maradona lo calificó de «irrespetuoso». «Si el árbitro lo ve lo tiene que amonestar o decirle: ‘andá al arco y no hablés'», dijo en el programa «De Zurda».

Otro posible perjudicado por la gloria de Krul era Jasper Cillessen, arquero titular de Holanda que disputó los 120 minutos de partido para ser sustituido a segundos del pitido final. El portero del Ajax mostró más resignación que apoyo a Van Gaal.

«Quería jugar todo, pero debo aceptar la decisión», dijo en la rueda de prensa.

Ni Cillesen ni Krul quisieron confirmar si repetirán el cambio en caso de una nueva definición por penales ante Argentina en la semifinal del miércoles en Sao Paulo. «Espero que no nos haga falta llegar a los penales», señaló Cillessen.

En el momento en que fue escrito este texto, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador estaba sacando a “subasta pública”

La propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de modificar la forma en la cual se cobra el servicio de Internet móvil a los

El pueblo de Salitre amanece cansado y tenso. Durante el fin de semana la violencia y los enfrentamientos fueron protagonistas en esta comunidad ubicada

El presidente de la FEUCR, Alejandro Madrigal, sostiene que analizarán cada uno de los casos que les lleguen y se mantendrán vigilantes ante las medidas ...