Portero holandés admite que quiso desmoralizar a ticos

Krul se lanza para atajar disparos ticosRío de Janeiro, 6 jul (dpa) – El arquero Tim Krul se defendió hoy de las críticas que recibió por intentar desconcentrar a los jugadores de Costa Rica en la tanda de penales que metió a Holanda en las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil.

«No hice nada malo, no les grité de un modo agresivo», explicó el arquero en Río de Janeiro. «Sólo les dije que sabía a dónde iría su disparo. Intenté meterme en sus cabezas para desmoralizarlos psicológicamente».

Krul fue la figura inesperada de los cuartos de final disputados la noche del sábado. El entrenador Louis Van Gaal lo hizo entrar a un minuto del final de la prórroga y el arquero cumplió parando dos de los cinco penales y dando a Holanda el pase a semifinales.

Antes de varios disparos, sin embargo, se acercó al costarricense que se preparaba para patear y comenzó a haciendo gestos desafiantes. La FIFA no descartó por eso abrir una investigación para revisar la conducta del arquero del Newcastle United.

Su actitud generó ya diversas críticas y el ex astro argentino Diego Armando Maradona lo calificó de «irrespetuoso». «Si el árbitro lo ve lo tiene que amonestar o decirle: ‘andá al arco y no hablés'», dijo en el programa «De Zurda».

Otro posible perjudicado por la gloria de Krul era Jasper Cillessen, arquero titular de Holanda que disputó los 120 minutos de partido para ser sustituido a segundos del pitido final. El portero del Ajax mostró más resignación que apoyo a Van Gaal.

«Quería jugar todo, pero debo aceptar la decisión», dijo en la rueda de prensa.

Ni Cillesen ni Krul quisieron confirmar si repetirán el cambio en caso de una nueva definición por penales ante Argentina en la semifinal del miércoles en Sao Paulo. «Espero que no nos haga falta llegar a los penales», señaló Cillessen.

El sueño brasileño de ganar la Copa del Mundo en su propia casa, terminó en pesadilla este martes a manos de los alemanes, quienes

La Escuela de Administración de Negocios organizó el 4 de julio la novena edición de ExpoInnova, donde los estudiantes de cuarto año de la

El pueblo de Salitre amanece cansado y tenso. Durante el fin de semana la violencia y los enfrentamientos fueron protagonistas en esta comunidad ubicada

Costa Rica se le plantó muy bien a la subcampeona mundial, Holanda, en los cuartos de final y le supo aguantar durante los 120