Presentan campaña a favor de los humedales

Organizaciones ambientalistas, de la sociedad civil y universitarias, presentaron hoy en la Universidad de Costa Rica (UCR) la campaña  Misión Humedales: Vida para [email protected], impulsada por el Frente Nacional por la Protección de los Humedales.

Este grupo está integrado por Escuela de Biología de la UCR, Fundación Neotrópica, APREFLOFAS, PRETOMA, Revista Poder, la actriz Rocío Carranza y las federaciones de estudiantes de la UCR y la Universidad Nacional.

La campaña surge ante la preocupación que ha generado la destrucción sufrida por el humedal del Caribe Noreste, como consecuencia del dragado y la construcción de un canal artificial que realiza Nicaragua en esa zona.

Las agrupaciones y personas participantes, también realizaron una convocatoria para realizar la “Gran Concentración por los Humedales”, que se llevará a cabo en San José el próximo 11 de marzo.

“Queremos que los costarricenses conozcan y valoren los humedales como un ecosistema frágil y amenazado, pero que aporta gran cantidad de servicios ambientales”, comentó Bernardo Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Neotrópica.

“Como primer paso, invitamos  a la población nacional a firmar el manifiesto para la protección del Humedal Caribe Noreste y a participar de la Gran Concentración por los Humedales”, acotó Aguilar.

Para este nuevo frente, es importante que la población conozca la importancia que tienen los ecosistemas de humedal, para crear conciencia sobre la necesidad de protegerlos, tanto en la zona fronteriza, como en el resto del mundo.

Estas tres declaraciones no fueron externadas por activistas del Tea Party ni por ultraconservadores republicanos en Estados Unidos en fechas recientes. Son del Dr.

En los últimos 50 años, el mundo de la cultura pop fue sacudido por seis invasiones inglesas, una más fuerte que la otra: la

Por este medio quiero expresar una serie de asuntos relacionados con las supuestas denuncias penales contra personas luchadoras y defensoras de la U, a

Soy un ferroviario. Conduzco una hermosa locomotora de vapor de 156 toneladas, 1400 caballos de fuerza y capaz de llegar a los 95 kilómetros

Empresarios dueños de tierras en el Polo Turístico Papagayo y concesionarios para la explotación de tierras en playa Zapotillal, ambas en Guanacaste, se relacionan