Presentan campaña a favor de los humedales

Organizaciones ambientalistas, de la sociedad civil y universitarias, presentaron hoy en la Universidad de Costa Rica (UCR) la campaña  Misión Humedales: Vida para Tod@s, impulsada por el Frente Nacional por la Protección de los Humedales.

Este grupo está integrado por Escuela de Biología de la UCR, Fundación Neotrópica, APREFLOFAS, PRETOMA, Revista Poder, la actriz Rocío Carranza y las federaciones de estudiantes de la UCR y la Universidad Nacional.

La campaña surge ante la preocupación que ha generado la destrucción sufrida por el humedal del Caribe Noreste, como consecuencia del dragado y la construcción de un canal artificial que realiza Nicaragua en esa zona.

Las agrupaciones y personas participantes, también realizaron una convocatoria para realizar la “Gran Concentración por los Humedales”, que se llevará a cabo en San José el próximo 11 de marzo.

“Queremos que los costarricenses conozcan y valoren los humedales como un ecosistema frágil y amenazado, pero que aporta gran cantidad de servicios ambientales”, comentó Bernardo Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Neotrópica.

“Como primer paso, invitamos  a la población nacional a firmar el manifiesto para la protección del Humedal Caribe Noreste y a participar de la Gran Concentración por los Humedales”, acotó Aguilar.

Para este nuevo frente, es importante que la población conozca la importancia que tienen los ecosistemas de humedal, para crear conciencia sobre la necesidad de protegerlos, tanto en la zona fronteriza, como en el resto del mundo.

El Consejo de Gobierno conoció hoy la carta de renuncia presentada por la ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, quien adujo “motivos personales” para abandonar

Soy un ferroviario. Conduzco una hermosa locomotora de vapor de 156 toneladas, 1400 caballos de fuerza y capaz de llegar a los 95 kilómetros

Leonardo Mata, doctor en Salud Pública por la Universidad de Harvard, podría llenar muchos libros con las investigaciones que ha hecho y sus más

Guerra en la redRichard A. Clarke y Robert K. KnakeensayoTrad. de Luis Alfonso Noriega.Ariel, 2010.304 pags.Bernabé Sarabia de El Cultural.

Las “chanchadas” de la banda de pillos llamados políticos, me desaniman demasiado; pero más me preocupa la falta de coraje del costarricense, la candidez

A pesar de que el país tiene escalas salariales relativamente altas, comparadas con los de la región, en la última década se han mantenido

La Cancillería denunció como “sospechoso” un aparente repliegue de Nicaragua del sector de isla Calero e isla Los Portillos, el territorio que la vecina

Vinieron desde Cali a contar su historia a Bogotá. Y de aquí, volvieron la misma noche a Cali, en el valle del Cauca, con