Presidenta Chinchilla viajará a Estados Unidos para atraer inversión

La presidenta Laura Chinchilla viajará a Estados Unidos entre el 14 y 20 de mayo, con el objetivo de promover al país como destino de inversión ante varias empresas estadounidenses.

Chinchilla irá en compañía de sus ministros de Ciencia y Tecnología, Salud, y Comercio Exterior, además de los directivos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La comitiva pretende ofrecer a Costa Rica como sede para la instalación de empresas de alta tecnología en sectores como servicios, ciencias de la vida, manufactura avanzada, tecnologías limpias y biotecnología.

La Presidenta visitará primero la ciudad de San Francisco, California, entre el 14 y 17 de mayo,  para trasladarse posteriormente a Washington DC, donde también se encontrará con algunos políticos estadounidenses.

En el Laboratorio Nacional Berkeley dará a conocer sus proyectos de investigación en el sector de energías limpias y explorará las posibilidades de cooperación en esta área.

Además participará en un foro con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington y tendrá otros eventos en el American Enterprise Institute y en el Brookings Institute, según informó la Casa Presidencial.

“Quiero dejar en la mente de los inversionistas y a nivel internacional, el mensaje de que Costa Rica es el mejor destino para sus operaciones”, comentó Chinchilla.

“Busco promover que tenemos como país una serie de ventajas competitivas, que hoy nos ubican como el primer exportador de alta tecnología y el segundo exportador de software de Latinoamérica, en el que el capital humano, sumado a nuestra excelente ubicación geográfica y estabilidad política nos convierten en un destino idóneo para la inversión extranjera directa (IED”, agregó.

El Gobierno se ha propuesto como meta captar $9.000 millones en inversión para el 2014, mientras que este año la meta está fijada en $1.950 millones.

Esta será la segunda ocasión en que Chinchilla viaja a Estados Unidos para promover al país como destino de inversión, ya que el año anterior participó en varias actividades empresariales en Nueva York.

El politólogo estadounidense Mitchell Seligson afirmó que se puede ver con optimismo el estado de la democracia latinoamericana, basado en los resultados de una

¿Alguien se ha preguntado cómo hacer mejor las cosas? Yo sí. Bastaría con quitar la cara de consternación cada vez que Pilar Cisneros o

La agricultura tiene muchas facetas. Es una profesión muy digna, pero muy riesgosa. El clima, las plagas, el vaivén de los precios mundiales de

En la mesa redonda “Bioética, Derechos Humanos y Servicios en Salud”, participaron Ana Morice, viceministra de Salud; Sandra Rodríguez Ocampo, jefa del área de