Presidenta convoca economistas para analizar situación fiscal

La presidenta Laura Chinchilla, convocó hoy a un grupo de economistas, exminstros de Hacienda y expresidentes del Banco Central, para analizar la situación del país tras la anulación del trámite de la reforma fiscal en la Asamblea Legislativa.

La Sala Constitucional anuló esta semana por errores en el procedimiento legislativo, el trámite de la reforma fiscal con la cual el gobierno pretendía recaudar un 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB) adicional en nuevos impuestos.

Según informó Casa Presidencial, Chinchilla convocó a los expertos para analizar los escenarios tras el fracaso del que se había convertido en el principal proyecto de su administración.

“La delicada situación fiscal y el atraso que el fallo implica nos obligan a consultar con los profesionales más connotados en el campo de la economía para evaluar con detenimiento los distintos escenarios e identificar medidas viables que atiendan, aunque sea temporalmente,  y mientras definimos el futuro de la reforma tributaria, ese grave problema”, afirmó Chinchilla.

Entre los economistas que convocó la presidenta se encuentran los expresidentes del Banco Central, Eduardo Lizano y Francisco de Paula Gutiérrez, así como los exministros de Hacienda Alberto Trejos, Alberto Dent y Fernando Naranjo.

El gobierno espera elaborar un conjunto de medidas para atender esta situación a más tardar la próxima semana.

El déficit fiscal en Costa Rica alcanzó el 4,1% del PIB en 2011.

Desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., un total de 2.072 personas tendrá la responsabilidad de elegir al próximo rector de la Universidad

Flor Isabel Rodríguez, exasesora de la presidenta Laura Chinchilla. (Foto: Archivo)La relación de la empresa Procesos, Investigación y Asesoría C.A. con la presidenta Laura

Un total de 2072 universitarios serán las personas que elegirán a uno de los tres candidatos, este viernes 13, de abril al próximo rector

El próximo martes 17 de abril, se llevará a cabo el foro "Crisis Climática y Economía Campesina", con el fin de reflexionar sobre los