Presidenta espera “respeto y disciplina” en discusión de Reforma Fiscal

La presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que espera “respeto y disciplina” en la discusión de la Reforma Fiscal, la cual se tramitará por vía rápida en la Asamblea Legislativa.

Durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Hacienda  y la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT), Chinchilla se manifestó satisfecha por el avance logrado con la reforma fiscal en el Congreso.

“La palabra en política vale muchísimo. Espero que el plan se discuta y se vote con respeto y disciplina, según lo que se negoció con el PAC. Por supuesto que habrá  un espacio para que discutamos y revisemos los temas planteados, pero acá lo que impera es el cumplimiento de la palabra dada”, aseguró la mandataria.

Explicó que su Gobierno no desea poner en peligro la calificación de riesgo del país ante el creciente déficit fiscal, por lo que reiteró la importancia de que el paquete tributario se discuta con celeridad.

“Estoy convencida de que con la responsabilidad con que está trabajando el Ministerio de Hacienda, con las medidas preventivas que está impulsando el Banco Central, la inversión que pondremos a caminar a finales de este año e inicios del próximo, Costa Rica podrá seguir adelante en materia de riesgo, pero no debemos posponer la discusión de esta reforma”, agregó la Presidenta.

También destacó los esfuerzos que realiza el Ministerio de Hacienda para combatir la evasión en el pago de impuestos.

El Consejo Universitario solicitó a la Administración declarar de interés institucional el uso, promoción y desarrollo de aplicaciones de “software” libre en la Universidad

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguró hoy que la aprobación de la “Ley de contingencia eléctrica” es necesaria para asegurar “el suministro de

El reciente ranking elaborado por el Foro Económico Mundial es un buen insumo para debatir si nuestros objetivos futuros estarán concentrados en vernos mejor

“Clarita” es una pequeña murciélago muy simpática de nariz nasal y tiene su hogar entre las hojas de una heliconia. Este es el personaje