Presidenta recibirá premio por protección de los océanos

La presidenta  Laura Chinchilla, recibirá el próximo 20 de mayo el premio “Excelencia en la Administración Nacional de los Océanos”, otorgado por la organización

Peter Benchley Ocean Awards, en Washington D.C.
Según reveló hoy  la Casa Presidencial, a Chinchilla se le reconocerá el esfuerzo de su administración por la conservación y gestión sostenible de los recursos de sus océanos.
La ceremonia se realizará en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, y será entregado por Wendy Benchley, viuda del periodista y ambientalista Peter Benchley, quien es reconocido mundialmente por su novela y película “Tiburón”.
Chinchilla aseguró que el premio es una motivación para seguir adelante en las acciones que debe tomar Costa Rica para conservar sus recursos marinos.
“Hemos dado un enorme paso con el decreto que establece la creación del Área Marina de Manejo Montes Submarinos, que junto con el Parque Nacional Isla del Coco viene a representar un total de 11,629 kilómetros cuadrados protegidos”, expresó la mandataria.
La presidenta fue nominada por la fundación ambientalistas Mar Viva, como reconocimiento al gobierno costarricense por concretar la creación del “Área Marina de Manejo de Montes Submarinos”, considerado uno de los mayores esfuerzos de conservación en la zona del Pacífico Tropical Oriental.
Chinchilla hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sume a los esfuerzos de conservación en esta región.
“Llamo a la responsabilidad de países que tienen más recursos técnicos y materiales que nosotros y que esperamos sepan comprender la importancia de ser solidarios con este esfuerzo, ya que la inacción y la indiferencia la pagaremos todos”, indicó la mandataria.

¿Alguien se ha preguntado cómo hacer mejor las cosas? Yo sí. Bastaría con quitar la cara de consternación cada vez que Pilar Cisneros o

Nuestros novelistas abandonaron el campo. Los temas de contenido urbano, los argumentos que se tejen entrelazados con la ciudad de San José, predominan en

La Procuraduría General de la República desestimó una solicitud del gobierno de Panamá para entablar una demanda judicial contra el coordinador de redacción del

Tres horas de alta tensión se vivieron este miércoles cuando siete presos del pabellón de Máxima Seguridad del Centro Penitenciario La Reforma tomó como