Presidente Solís visita nuevo edificio de Ciencias Sociales en UCR

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El presidente, quien fue profesor de esta Facultad y llegó a ocupar el cargo de vicedecano, fue recibido por los directores de Escuela, administrativos y por el decano, Francisco Enríquez, quien guió su recorrido por los pasillos aún vacíos.

Solís se mostró gratamente sorprendido por la amplitud de los pasillos, los baños, las aulas, auditorios y bibliotecas del nuevo edificio, además de bromear sobre la diferencia entre los nuevos ascensores y los del actual edificio de Sociales, en los que según relató, tuvo más de un “susto” al intentar llegar a dar lecciones.

Solís también se maravilló con la vista que se tiene desde el sexto piso y los espacios de cubículos para los profesores.

Posteriormente, el mandatario compartió un breve café con los directores y autoridades de la Facultad, a quienes felicitó por haber concretado el sueño que abrazaron los estudiantes de Ciencias Sociales durante tanto tiempo.

“Estoy muy impresionado por este nuevo edificio que colma, creo, totalmente la expectativa que durante décadas tuvimos en la facultad de tener un edificio digno para el tamaño y la producción intelectual de esta institución”, comentó Solís.

“ La verdad es que se ha permitido con este edificio, dignificar el trabajo de miles de estudiantes y decenas de académicas y académicos que tendrán la posibilidad de trabajar en condiciones muy satisfactorias. Estoy muy impactado y agradecido por todos los que permitieron lograr esto en el 40 aniversario de la facultad”, agregó.

El decano, Francisco Enríquez, recordó que mientras fue vicedecano, a Luis Guillermo Solís le correspondió iniciar el proceso de gestiones para tener este edificio, luego de la primera “toma” que hicieron los estudiantes para reclamar un nuevo espacio.

“Él vino a ver esta obra, con mucha alegría de lo que se puede hacer en Costa Rica.  Como profesor siente que los estudiantes y docentes van a disfrutar del espacio, de claridad, de un edificio digno para la enseñanza”, comentó el decano.

La rebaja en el precio de los combustibles será mayor que lo solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), según informó la tarde

El tiempo que fue sigue latiendo, vivo, dentro del tiempo que es, aunque el tiempo que es no lo quiera o no lo sepa.

Los magistrados de la Sala Cuarta acogieron para estudio la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de la Asamblea Legislativa en contra de la

6

A falta de cinco meses exactos para el inicio del Mundial Canadá 2015, la selección nacional de fútbol femenino pierde a su director técnico,

Un reciente reportaje en la televisión nacional sobre un ciego que se ganaba la vida sin ser siquiera bizco, me obligó a pensar que