Recibe Costa Rica más de un millón de turistas durante el primer semestre

Costa Rica recibió a 1.197.199 turistas internacionales durante los primeros seis meses del año, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).La cifra representa

La cifra representa un incremento del 6,5% la presentada en el primer semestre de los últimos cuatro años, y también es mayor a los pronósticos de crecimiento de la Organización Mundial del Turismo, que esperaban entre un 4% y 5%.
Del total de turistas que ingresaron en el primer semestre, 806. 651 arribaron por la vía aérea (646. 886 por el Aeropuerto Juan Santamaría y 157.820 por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber).
El ministro de Turismo, Allan Flores, aseguró que estos datos son reflejo del trabajo conjunto y de los esfuerzos que el sector turístico ha impulsado para apostar por la innovación y la
sostenibilidad del destino turístico.
“Estas cifras son alentadoras y nos obligan como Gobierno a seguir trabajando fuertemente para incrementar en todo lo posible la estadía y el gasto promedio de quienes visitan Costa Rica. Para ello, estamos comprometidos con nuevas estrategias de promoción y mercadeo y la
atracción de nuevas líneas aéreas”, afirmó Flores.
El ministro destacó que el gobierno costarricense trabaja fuertemente el proyecto de construcción de un Centro Nacional de Convenciones para la atracción de turismo en esta área específica, así como en otros nichos de mercado como el turismo rural comunitario.
En el mes de junio ingresaron 176.360 turistas, de los cuales 86 mil proceden de los Estados Unidos, principal mercado emisor de visitantes para Costa Rica.
Costa Rica se impuso como meta alcanzar un 5% de incremento anual en la cantidad de turistas hasta el año 2016, según se definió en el último Plan Nacional de Turismo Sostenible.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

sostenibilidad del destino turístico.
atracción de nuevas líneas aéreas”, afirmó Flores.

Esa votación permitió, según el método de asignación de diputados aplicado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), una distribución provincial y nacional de

En el marco de la celebración de los 70 años del primer ciclo lectivo de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del aniversario

Los Estados Unidos, en decadencia, sufre la pérdida de la esperanza que significó el movimiento de Obama, ahora acorralado el presidente por el fanatismo

Gigantas, jaguares, saínos, trajes típicos, monjas y zaguates adornan desde hace unos días la fachada de la Sede Cultural del Centro Cultural Español (CCE).Se