Reconoce Costa Rica al Consejo Nacional de Transición como gobierno de Libia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica anunció el reconocimiento de ese país al Consejo Nacional de Transición (CNT) como legítimo gobierno de Libia.

Según detalló la Cancillería mediante un comunicado, Costa Rica desea manifestar su interés de establecer relaciones con las nuevas autoridades libias por los canales correspondientes.

El gobierno costarricense expresó su deseo de que el CNT realice una transición pacífica que garantice una reconciliación respetuosa entre los distintos sectores del país, mantenga la seguridad e integridad de su territorio, e inicie la reconstrucción con el apoyo de la comunidad internacional.

“El gobierno de Costa Rica manifiesta asimismo su firme esperanza de que el Consejo Nacional de Transición realice las acciones necesarias para que el  pueblo libio logre el establecimiento de un sistema de democracia pluralista, respetuoso de los derechos humanos y dirigido a promover el desarrollo en un marco de libertad y de justicia”, indicó el comunicado.

Semanas atrás Costa Rica había manifestado su apoyo a las fuerzas insurgentes en Libia, así como su rechazo a la posibilidad de que el exdictador Muammar al-Gadafi pudiese recibir refugio en la vecina nación de Nicaragua.

Cuando en el horizonte social costarricense crece cada vez más rápido la figura de la televisión digital y se especula acerca de sus posibles

Costa Rica es el principal exportador de piña del mundo. Tenemos 50 años de experiencia en el cultivo (cayena lisa, champaca, golden). Más de

Es un autor farragoso, sigue hablando cuando el lector ya se ha ido, ha dicho el hiperbólico Borges de Víctor Hugo. Bueno, entre genios

Los viejos liberales, esos que nos da por llamar liberales sanos, evitaban considerar la libertad sin su correlato de responsabilidad.A tal grado de libertad,

Pablo Neruda escribió en su poema “Farawell”: “techo, lecho y pan”, para referirse a las tres cosas que encabezan este artículo.Casa: cuando yo no

La “Antorcha Centroamericana de la Libertad” inició hoy su recorrido por Costa Rica, como parte de los actos de celebración por el 190 aniversario

Claudio Monge, diputado del PAC.El 28 de junio pasado la presidenta Laura Chinchilla recibió la visita del ministro, diputado y militar israelí Yossi Peled,

Adriano Arguedas, director del IAP, rechazó que en los institutos privados de investigación del país se realice solo la investigación dictada por las transnacionales.