El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica anunció el reconocimiento de ese país al Consejo Nacional de Transición (CNT) como legítimo gobierno de Libia.
Según detalló la Cancillería mediante un comunicado, Costa Rica desea manifestar su interés de establecer relaciones con las nuevas autoridades libias por los canales correspondientes.
El gobierno costarricense expresó su deseo de que el CNT realice una transición pacífica que garantice una reconciliación respetuosa entre los distintos sectores del país, mantenga la seguridad e integridad de su territorio, e inicie la reconstrucción con el apoyo de la comunidad internacional.
“El gobierno de Costa Rica manifiesta asimismo su firme esperanza de que el Consejo Nacional de Transición realice las acciones necesarias para que el pueblo libio logre el establecimiento de un sistema de democracia pluralista, respetuoso de los derechos humanos y dirigido a promover el desarrollo en un marco de libertad y de justicia”, indicó el comunicado.
Semanas atrás Costa Rica había manifestado su apoyo a las fuerzas insurgentes en Libia, así como su rechazo a la posibilidad de que el exdictador Muammar al-Gadafi pudiese recibir refugio en la vecina nación de Nicaragua.