Renuncia ministro de Justicia para dirigir la COMJIB

El ministro de Justicia y Paz, Fernando Ferraro, dejará su cargo en el gobierno tras ser electo como secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países de Iberoamérica (COMJIB).

Según informó esta tarde Casa Presidencial mediante un comunicado, Ferraro fue electo el pasado 17 de mayo, al superar en la votación al exministro de Justicia de Chile, Teodoro Rivera, propuesto por su país y por España.

La candidatura del costarricense fue apoyada por los países de Centroamérica, México y Perú.

El ministro aseguró que esta elección es un triunfo para la administración Chinchilla Miranda, y un reconocimiento a Costa rica por las políticas implementadas en materia de justicia.

“Dada la importancia de la política contra la criminalidad que impulsa el Gobierno, reconociendo el buen trabajo en equipo que realiza el Ministerio de Justicia ante la situación apremiante que vive el sistema penitenciario costarricense, la Presidenta de la República procederá a nombrar al sustituto de don Fernando Ferraro a la mayor brevedad”, concluye el comunicado.

Ferraro es el ministro número 15 que deja el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla desde el 2010.

Las comunidades interesadas en la carretera San José-San Ramón salieron de nuevo a las calles, para pedirle al Gobierno que finalice el contrato con

El primer episodio de “En la piel” está disponible en Internet y aborda la vida de Félix Carmona.El primer capítulo de la serie audiovisual

Con una discreta participación, los simpatizantes del PUSC eligieron el domingo a Rodolfo Hernández como candidato. (Foto: Katya Alvarado)El Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), que

Del 13 al 17 de mayo se llevó a cabo en el campus Rodrigo Facio de la UCR el V Festival Interuniversitario de Diversidad

José Giácone, director técnico de la Universidad de Costa Rica, considera que la final con As Puma Generaleña será durísima.Se clasificaron los dos finalistas

UCR-Coral presentará dos obras en “Al pie de la cruz” el próximo 24 y 26 de mayo en el Teatro Eugene O’Neill. (Foto: cortesía

El lunes 22 de abril de 2013 se confirma en una televisora europea, que la NASA aprobó hacer viajes a Marte con gente voluntaria.

El edificio tendrá un área de $24 500 metros cuadrados que incluirán 45 aulas, biblioteca, laboratorios, salas de cómputo y estudios de radio y