¡Sí se pudo! ¡Costa Rica va para cuartos de final!

La selección de Costa Rica soportó la presión con 10 hombres en el campo, el cansancio, los tiempos extras y las malas decisiones arbitrales, para luego vencer en la definición por penales al equipo de Grecia.

Por primera vez, una selección mayor costarricense logra colarse entre las mejores ocho del mundo, y ahora disputará los cuartos de final ante la selección de Holanda, que dejó hoy en el camino a México.

El ambiente en el estadio Arena Pernambuco de Recife fue de locura para los ticos, cuando Michael Umaña anotó el gol que nos dio el histórico pase a los cuartos de final.

En la tribuna de prensa, los periodistas costarricenses brincamos y celebramos juntos esta victoria, luego de vivir largos minutos de alta tensión en los tiempos extra y los tiros de penal.

El próximo juego de Costa Rica en Brasil 2014 será próximo 5 de julio en Salvador de Bahía.

Durante el partido contra Inglaterra, la biblioteca Carlos Monge estuvo llena de estudiantes que se preparaban para los exámenes finales. (Foto: Katya Alvarado)El final

Uruguay fue la alegría, Italia la confirmación, Inglaterra la tregua y Grecia fue el dolor. Dos semanas después de su debut en el Mundial

Al final nos invitaron a almorzar y me tocó compartir mesa con doña Carmen y don Beto. ¡Qué tertulia, qué rejuego lingüístico inolvidable ante

Los costarricenses son los más buscados para las fotos en Brasil.Antes de empezar el Mundial, para buena parte de los brasileños Costa Rica era

Alberto Pérez Rojas vende palma africana para que las fincas de la zona las cultiven. En un año vende cerca de 4.000 unidades. (Foto:

Sonia Alfaro mientras trabajaba en una de sus pinturas que hoy se exhiben en el Melico Salazar. (Foto: cortesía de Sonia Alfaro)Sumergidos, una exposición

La Fuente de la Hispanidad fue el escenario natural en donde política y fútbol se fundieron en una sola imagen. (Foto: Katya Alvarado).Toma 1.

Esos anacronismos se ponen de manifiesto en la discusión que ya dura algunas semanas, dentro de la que destacamos un artículo de Iván Villalobos(“Anticomunismo”