Sala Constitucional hará reconocimiento judicial en el Cementerio Calvo

La Sala Constitucional realizará una visita de “reconocimiento judicial” al Cementerio Calvo en San José, el próximo 24 de octubre, según informó este viernes el Poder Judicial.

A la visita de los magistrados podrán asistir las partes, para responder las preguntas que les formule el magistrado instructor.

En este caso, el recurso fue presentado por la ciudadana Vilma Isabel Sánchez Castro, y los recurridos son el Alcalde y el Presidente del Concejo de la Municipalidad de San José.

Sánchez alega en su recurso que los terrenos del Cementerio Calvo fueron donados y son un bien público, para que las personas de escasos recursos económicos tuvieran un lugar donde ser enterrados.

Por su parte, las autoridades municipales pretenden eliminar el cementerio y construir un complejo de apartamentos, villas deportivas y estacionamientos.

“El reconocimiento judicial es una prueba de carácter directo, por medio de la cual el juez toma conocimiento inmediato, a través de los sentidos, del objeto mismo de la prueba que puede ser un bien mueble, inmueble, o una persona viva”, explicó el Poder Judicial.
La decisión de realizar este reconocimiento fue tomada por la Sala Constitucional el pasado 13 de octubre.

Desde hace varios años, se viene impulsando un Plan Fiscal por parte de los gobiernos de turno, pues alegan tener serios problemas de orden

Hace unos días se empezó a rodar en nuestro país un largometraje que económicamente supera grandes “capolavori” de Hollywood y la historia cinematográfica (1985)

En Costa Rica, un 22% de los adultos mayores padece diabetes. Si a este dato se le suma el envejecimiento poblacional, se tendrá como

Innumerables, libros, ensayos, artículos  periodísticos y hasta  películas se han elaborado  en torno a la vida y muerte  del leyendario guerrillero Ernesto  Guevara de la Serna, mundialmente