Sala Cuarta echa abajo proyecto de la villa olímpica

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que objetaba la utilización de los terrenos del Cementerio Calvo, aledaño a la avenida 10, en los cuales se pretendían construir la villa olímpica que alojarían a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos por realizarse en el 2013.

El tribunal constitucional también ordenó que se restituya a su estado original el cementerio Calvo y se elimine la tapia prefabricada, donde se habían realizado movimientos de tierra y traslado de restos humanos, los cuales tenían la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Además, se anula el cambio del uso de suelo del cementerio, el cual fue autorizado por el propio ministerio el pasado 12 de julio del 2011, así como la segregación de la parte del cementerio que se quería urbanizar.

El recurso lo presentó Vilma Sánchez Castro contra el alcalde Johnny Araya Monge y el presidente del Concejo Municipal de San José, por estar en contra de la decisión de emplear estos terrenos para construir en un principio las villas olímpicas y posteriormente ser vendidos como complejo habitacional dirigido a la clase media y a repoblar San José.

El árbol sin raíz es solo un varejón, ¿de qué tierra toma vida propia? Un cascarón solo sirve para colgarle banalidades como arco iris

La Sala Tercera se vio obligada a rehacer listado de candidatos a magistrados suplentes. (Foto: Katya Alvarado)La Sala Tercera reformuló la lista de candidatos

No es pasar la página. No como si fuera la Cosmopolitan, Perfil o La Nación. Porque esa errada “decisión” del 2007 me afecta hoy

Continuando con el caso insólito de Costa Rica, mencionado por Fernando Rottier Salguero, alumno de la Universidad de Costa Rica,  en un artículo escrito