Sala Cuarta echa abajo proyecto de la villa olímpica

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que objetaba la utilización de los terrenos del Cementerio Calvo, aledaño a la avenida 10, en los cuales se pretendían construir la villa olímpica que alojarían a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos por realizarse en el 2013.

El tribunal constitucional también ordenó que se restituya a su estado original el cementerio Calvo y se elimine la tapia prefabricada, donde se habían realizado movimientos de tierra y traslado de restos humanos, los cuales tenían la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Además, se anula el cambio del uso de suelo del cementerio, el cual fue autorizado por el propio ministerio el pasado 12 de julio del 2011, así como la segregación de la parte del cementerio que se quería urbanizar.

El recurso lo presentó Vilma Sánchez Castro contra el alcalde Johnny Araya Monge y el presidente del Concejo Municipal de San José, por estar en contra de la decisión de emplear estos terrenos para construir en un principio las villas olímpicas y posteriormente ser vendidos como complejo habitacional dirigido a la clase media y a repoblar San José.

Continuando con el caso insólito de Costa Rica, mencionado por Fernando Rottier Salguero, alumno de la Universidad de Costa Rica,  en un artículo escrito

Sobre las motivaciones de la rectora al destituir a su vicerrector de investigación, es poco lo que cabe decir. Esto, por dos razones inolvidables:

Carlos Sojo, sociólogo, aseguró que hay que trabajar en un proceso de discusión en materia fiscal. (Foto: archivo)“La inversión y calidad de respuesta del

Wim Dierckxsens: “Estamos ante una guerra económica, en la que incluso las potencias como la UE y Estados Unidos pueden estar en la mira”.

La Facultad de Farmacia y la Facultad de Derecho son las más antiguas carreras de Costa Rica. Después de que se cerró la Universidad

Óscar Jiménez Cambronero, estudiante de la Universidad de Costa Rica, no necesitó mil palabras para emocionar al auditorio. Con una sola y sincera frase

La Sala Constitucional dio a conocer hoy su voto respecto al proyecto del ley número 16.306 “Impuesto a Personas Jurídicas” que fue remitdo a

El presidente de Amnistía Internacional, en una reciente entrevista en CNN, hizo alusión a  que la muerte de Gadhafi  era una especie  de advertencia