Sala Cuarta echa abajo proyecto de la villa olímpica

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que objetaba la utilización de los terrenos del Cementerio Calvo, aledaño a la avenida 10, en los cuales se pretendían construir la villa olímpica que alojarían a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos por realizarse en el 2013.

El tribunal constitucional también ordenó que se restituya a su estado original el cementerio Calvo y se elimine la tapia prefabricada, donde se habían realizado movimientos de tierra y traslado de restos humanos, los cuales tenían la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Además, se anula el cambio del uso de suelo del cementerio, el cual fue autorizado por el propio ministerio el pasado 12 de julio del 2011, así como la segregación de la parte del cementerio que se quería urbanizar.

El recurso lo presentó Vilma Sánchez Castro contra el alcalde Johnny Araya Monge y el presidente del Concejo Municipal de San José, por estar en contra de la decisión de emplear estos terrenos para construir en un principio las villas olímpicas y posteriormente ser vendidos como complejo habitacional dirigido a la clase media y a repoblar San José.

Wim Dierckxsens: “Estamos ante una guerra económica, en la que incluso las potencias como la UE y Estados Unidos pueden estar en la mira”.

El gran compromiso de la XII FILCR es promover el hábito de la lectura. (Foto: archivo)Con 100 puestos de exhibición y la participación destacada

Cuando parece que todo está perdido, los diablitos vuelven a la vida casi de forma mágica, en lo que representa el ritual de los

Las preocupaciones que en 1946 tenían la escritora Carmen Lyra sobre el funcionamiento de la Caja Costarricense de Seguro Social se mantienen vivas 66

Es incalculable la destrucción cultural, ambiental, social y denigración de los derechos humanos que ha causado este monocultivo. Desde la contaminación a personas y