Sala Cuarta echa abajo proyecto de la villa olímpica

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que objetaba la utilización de los terrenos del Cementerio Calvo, aledaño a la avenida 10, en los cuales se pretendían construir la villa olímpica que alojarían a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos por realizarse en el 2013.

El tribunal constitucional también ordenó que se restituya a su estado original el cementerio Calvo y se elimine la tapia prefabricada, donde se habían realizado movimientos de tierra y traslado de restos humanos, los cuales tenían la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Además, se anula el cambio del uso de suelo del cementerio, el cual fue autorizado por el propio ministerio el pasado 12 de julio del 2011, así como la segregación de la parte del cementerio que se quería urbanizar.

El recurso lo presentó Vilma Sánchez Castro contra el alcalde Johnny Araya Monge y el presidente del Concejo Municipal de San José, por estar en contra de la decisión de emplear estos terrenos para construir en un principio las villas olímpicas y posteriormente ser vendidos como complejo habitacional dirigido a la clase media y a repoblar San José.

Sobre las motivaciones de la rectora al destituir a su vicerrector de investigación, es poco lo que cabe decir. Esto, por dos razones inolvidables:

En el Semanario del 19 de octubre del 2011, leí que la Carrera de Comunicación Colectiva renueva la acreditación. Que doña Sonia Marta Mora,

Carlos Sojo, sociólogo, aseguró que hay que trabajar en un proceso de discusión en materia fiscal. (Foto: archivo)“La inversión y calidad de respuesta del

Terreno seleccionado por la Caja para la construcción del nuevo Hospital de Cartago. (Foto: David Chavarría)La polémica sobre las condiciones del terreno en que

El presidente de Amnistía Internacional, en una reciente entrevista en CNN, hizo alusión a  que la muerte de Gadhafi  era una especie  de advertencia

El veterano columnista de La Nación, Julio Rodríguez, presuroso se encargó de defenestrar al  exvicerrector de Investigación de la UCR: Henning Jensen, destituido por

Óscar Jiménez Cambronero, estudiante de la Universidad de Costa Rica, no necesitó mil palabras para emocionar al auditorio. Con una sola y sincera frase

En la entrada de la urbanización “La Españolita”, se acumulan desechos para reciclaje. (Foto: cortesía de Carolina Vargas)El programa de reciclaje de Montes de