Sala Primera admite para estudio recursos de casación por caso Crucitas

La Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia admitió hoy para estudio varios de los recursos por las partes demandadas en el caso del proyecto minero en Las Crucitas.

Según el comunicado del Poder Judicial, el recurso de casación que planteó el Estado, por medio de la Procuraduría General de la Republica, fue admitido en su totalidad.

Del recurso presentado por la empresa Industrias Infinito se admitieron 9 de las 11 infracciones alegadas, de ASOCRUCITAS (Asociación de Empleados) se aceptaron dos de tres, mientras que del Sistema de Áreas de Conservación fueron acogidas cinco de las siete planteadas.

La presidenta de la Sala Primer, Anabelle León, explicó que da a las partes 15 días hábiles (a partir de la notificación) para referirse a los recursos planteados.

«Vencido este plazo la Sala Primera contará con 10 días para proceder al dictado de la sentencia.  Esto hace suponer entonces que, salvo que en esa audiencia de votación se presenten algunos factores que vengan a hacer que el plazo de prorrogue, se podría presumir que para la primera quincena de diciembre, el asunto de Crucitas estaría resuelto», afirmó León.

El tribunal rechazó los reclamos procesales que presentaron las personas de apellidos Espinoza Valverde, Murillo Marchena, Castro Muñoz, Cavallini Chinchilla, Arredondo Li y Rudín Arias, por considerase que no tenían legitimación para recurrir.

También se rechazaron los recursos que presentó el Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos y Paz Social, por falta de legitimación.

A inicios de este mes (4, 5 y 6 octubre) se llevó a cabo el  III Simposio Internacional y VII Nacional sobre los derechos

Después de aquel singular episodio en que el pueblo argentino  salió a las calles al grito de ¡Que se vayan todos! comenzó una nueva

En el elevado Reino del Conocimiento ha ocurrido un inesperado acontecimiento. La Reina, que hacía meses  parecía dormitar mientras sus libros de Historia lograba

La educación es una acción generada en cualquier etapa de la vida, mediante la interconexión de múltiples elementos, siendo así de modo natural por