Sala Primera admite para estudio recursos de casación por caso Crucitas

La Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia admitió hoy para estudio varios de los recursos por las partes demandadas en el caso del proyecto minero en Las Crucitas.

Según el comunicado del Poder Judicial, el recurso de casación que planteó el Estado, por medio de la Procuraduría General de la Republica, fue admitido en su totalidad.

Del recurso presentado por la empresa Industrias Infinito se admitieron 9 de las 11 infracciones alegadas, de ASOCRUCITAS (Asociación de Empleados) se aceptaron dos de tres, mientras que del Sistema de Áreas de Conservación fueron acogidas cinco de las siete planteadas.

La presidenta de la Sala Primer, Anabelle León, explicó que da a las partes 15 días hábiles (a partir de la notificación) para referirse a los recursos planteados.

«Vencido este plazo la Sala Primera contará con 10 días para proceder al dictado de la sentencia.  Esto hace suponer entonces que, salvo que en esa audiencia de votación se presenten algunos factores que vengan a hacer que el plazo de prorrogue, se podría presumir que para la primera quincena de diciembre, el asunto de Crucitas estaría resuelto», afirmó León.

El tribunal rechazó los reclamos procesales que presentaron las personas de apellidos Espinoza Valverde, Murillo Marchena, Castro Muñoz, Cavallini Chinchilla, Arredondo Li y Rudín Arias, por considerase que no tenían legitimación para recurrir.

También se rechazaron los recursos que presentó el Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos y Paz Social, por falta de legitimación.

Después de aquel singular episodio en que el pueblo argentino  salió a las calles al grito de ¡Que se vayan todos! comenzó una nueva

Es sumamente grave lo que ocurre en la UCR. La administración, encabezada por la rectora Yamileth González, viene profundizando un alarmante curso autoritario. El

“L’ánima sola de Chico Muñoz” se presentará nuevamente en el renovado Teatro Municipal de Alajuela. Su estreno fue en 1985, y en los años

La construcción de los apartamentos que conformarían la villa olímpica para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en el 2013 en