La Sala Constitucional admitió este martes para su estudio el recurso de amparo presentado contra el nombramiento del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, por su condición de obispo de la Iglesia Luterana.
“El recurrente, una persona de apellido Orozco, alega que la designación infringe la condición establecida en el artículo 142 inciso 3) de la Constitución, que pide a las personas jerarcas de los ministerios del Poder Ejecutivo pertenecer al estado seglar”, señala el comunicado de la Sala Constitucional.
En el recurso se alega que Jiménez no cumple con la condición de “seglar” al ser obispo luterano, por lo que solicita que se anule su nombramiento.
El recurso se tramita bajo el expediente número 14-004905-0007-CO, pero su estudio no afecta o interrumpe las funciones actuales que desempeña Jiménez.
“Tal y como lo establece la legislación una vez que se reciba el informe del Presidente de la República, los magistrados y magistrada integrantes de la Sala analizarán el fondo del caso para posteriormente dictar la resolución definitiva”, concluye el comunicado.