«Saprihora» sentencia el clásico nacional y reparte puntos por igual

La Liga buscaba lavarse la cara contra su archirrival después de haber quedado eliminada del torneo de clubes de la CONCACAF, mientras que el Saprissa buscaba reafirmar su buen momento haciéndose aún más líder del torneo de lo que ya era. Al final, cada uno se tuvo que conformar con un punto, al empatar a un gol en el juego que tuvo lugar ayer domingo en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, en la jornada 19 del torneo nacional.

El primer remate del partido se produjo al minuto uno, por parte del cuadro rojinegro, pero el balón llegó fácilmente a manos del guardameta Danny Carvajal. Se apreciaba claramente cómo la Liga Deportiva Alajuelense tenía la iniciativa de atacar, pero las ocasiones se veían desaprovechadas debido a la poca calma que había por parte de los rematadores.

Por su parte, el Deportivo Saprissa estaba defendiendo de una manera sólida y apostaba por tocar el balón con tranquilidad, buscando el momento propicio para atacar; pero sus oportunidades en el área rival se perdían con facilidad, ya que pocos se animaban a rematar.

Al minuto 40 se señaló penal a favor del equipo visitante; lo produjo un gran contragolpe alajuelense que terminó con una salida a destiempo del guardameta Carvajal. El portero morado enmendó su error tapando el disparo de Ariel Rodríguez desde los 11 pasos. El equipo morado despertó después de dicha acción y atacó hasta llegar al final de la primera parte.

En el segundo tiempo, los tibaseños comenzaron atacando. En seis minutos ya contaban con tres tiros desaprovechados de cara al marco rival, pero la presión morada no duró mucho, ya que el árbitro central, Henry Bejarano, pitó al minuto 9 un segundo penal a favor de los manudos, quienes por medio de Johan Venegas no desaprovecharon la oportunidad y se pusieron arriba en el marcador.

El Deportivo Saprissa cambió su táctica de juego, dejando de lado el control de la pelota, para intentar atacar de una forma directa, pero, la Liga se mostraba muy bien defensivamente.

El bicampeón nacional se comenzaba a desconcentrar y la defensa perdía la comunicación; Alajuelense, fiel a sus contragolpes, intentaba hacerle aún más daño para sentenciar el partido.

Faltando 5 minutos para que finalizara el encuentro, la presión del equipo local se hizo sentir. Los visitantes retrocedieron sus filas, para defender su área los últimos minutos, táctica que no les fue muy útil, ya que al minuto 45 Saprissa logró empatar el marcador, con un autogol del guardameta manudo Patrick Pemberton.

Los 90 minutos se caracterizaron por una gran cantidad de faltas provocadas por ambos equipos, las cuales ocasionaron una considerable pérdida de tiempo.

El director técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, comentó: “Me hubiese gustado que el partido fuere más vistoso. Hoy se jugó un partido de alta intensidad”.

Por su lado, Óscar Ramírez, técnico del Alajuelense comentó que “los clásicos son de meter el pie fuerte”.

Es posible que si el encuentro no hubiese tenido tantas fricciones, el partido habría sido más vistoso y fluido.

Durante la Expo UCR 2015, que inició ayer viernes y concluye mañana domingo, la Universidad de Costa Rica (UCR) expone su contribución a lo

Futbol playa al Mundial Portugal 2015La selección de fútbol playa de Costa Rica logró clasificar al Mundial Portugal 2015, luego de finalizar subcampeona de

Con el TLC se incrementó en forma desproporcionada la cantidad de cabezales que a diario transportan la producción agropecuaria en todo el país. Las

Diplomacia aparte, Costa Rica tardó casi cinco meses entre la conquista de Granada por parte de William Walker y la primera batalla real entre