El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el agregado de la Embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, se encuentra secuestrado en ese país por desconocidos, desde la noche de este domingo día 8 de abril.
Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería detalló que mediante una llamada telefónica a la residencia de diplomático en Caracas, los secuestradores han solicitado un monto económico por su rescate, e indicaron que se encuentra en buen estado de salud.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores considera sumamente grave tales hechos y ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y responsables de la Cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático costarricense”, señala el comunicado.
El Ministerio añadió que solo se referirá a este hecho en comunicados de prensa, y se mantiene a la espera de nuevos informes de la embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño.