Seleccionador Nacional sólo llevará a un legionario a Copa América

El entrenador de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, anunció hoy que sólo llevará a un «legionario» a la Copa América que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina, porque no hay permiso de los clubes para incorporar a otros.

En conferencia de prensa, La Volpe dijo que el futbolista que juega en el exterior y que incorporará al equipo es el portero Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar de Holanda.

El argentino dijo que intentará lograr aval en clubes de Estados Unidos para uno o dos futbolistas que juegan en ese país, y tratar de incorporarlos al equipo. Pero dio por sentado que los cinco refuerzos que sumará al seleccionado sub-23 serán de equipos
costarricenses.

Incluso dijo que está descartado el delantero Bryan Ruiz, del Twente de Holanda, quien es el principal referente del fútbol de Costa Rica en el extranjero.

«No nos hagamos ilusiones, hablemos con la verdad», dijo La Volpe al referirse a declaraciones de Ruiz de que desearía estar en el torneo de fútbol interselecciones más antiguo del mundo.

El timonel admitió que tiene problemas para formar el equipo que llevará a Argentina debido al compromiso de Costa Rica con la Copa de Oro, que se disputará en junio en Estados Unidos.

La Volpe dijo no entender las restricciones impuestas por la Concacaf a México y Costa Rica para que sólo pueda reforzar el seleccionado que viaje a la Copa América con cinco jugadores mayores de 23 años.

«Son decisiones administrativas que no entiendo, me gustaría que algún día alguien me las explique», comentó.

«Se nos complica a nosotros llamar (a legionarios) que no nos prestan cuando lo podemos solucionar con jugadores muy buenos del ámbito local», dijo.

Tenemos fresca en la memoria el triste papel del diputado “evangélico” don Guyón Massey (2006-2010), cuando fue exhibido ante la opinión pública canjeando su

“Un concierto inusual” es el espectáculo de marionetas rusas, el cual será presentado el próximo 22 de mayo en el Teatro Melico Salazar, en

Costa Rica ha sido calificada, por dos años consecutivos, como el país más feliz del mundo, según el Índice del Planeta Feliz (“Happy Planet

Gisella Rodríguez, subdirectora del SIBDI, señaló una falta de uso de las fuentes de información virtuales a las que está suscrita la UCR. (Foto:

Filme misterioso y siniestro; un laberinto del que salimos, la también educadora Cecilia Motta y yo, perturbados y confusos. Luego, encajamos las piezas de

La colocación de las rejillas de acero en la superficie de ruedo del famoso puente de “La Platina” sobre el río Virilla se hizo

“La absolución de Alfonso Portillo es un caso de cinismo judicial”, aseguró el exfiscal general de la República, Francisco Dall’Anese, actual Jefe de la

La propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) que busca reorganizar y armonizar el calendario escolar con el curso lectivo y que