Sharolyn Scott clasifica a Juegos Olímpicos de Londres

La atleta costarricense Sharolyn Scott logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de alcanzar la marca necesaria durante una competencia en Rehlingen, Alemania.

Según informó hoy el Comité Olímpico Nacional, Scott ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas, con un tiempo de 56 segundos y 19 centésimas, con lo que impone una nueva marca nacional y centroamericana en esa prueba.

Esta victoria coloca a Scott en el puesto 29 de la clasificación mundial de los 400 metros con vallas, y se convierte en la novena atleta costarricense en lograr el pase a Londres 2012.

El entrenador de la atleta, Walter Salazar, aseguró que el tiempo alcanzado por Scott en esta prueba representó un salto extraordinario en su rendimiento.

«Pasó de 57:27 que era su mejor marca a 56:19; es casi como un segundo, lo que en distancia para la prueba de los 400 vallas es una mejoría de 8 metros; eso es mucho terreno, es un tiempo extraordinario. Ella se lo merece, ha trabajado con mucho compromiso y allí está el resultado», expresó Salazar.

El presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez, aseguró que la meta de la organización era clasificar al menos a 8 atletas a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que la clasificación de Scott hace que se supere esta expectativa.

“Me pone muy orgulloso ver que en nuestro país existe talento deportivo; esto reafirma que debemos invertir más en ellas y ellos, pues clasificar a los Juegos Olímpicos es todo un esfuerzo de años. Estamos muy contentos con Sharolyn y más con el trabajo de don Walter Salazar»,  manifestó Núñez.

Los clasificados de Costa Rica a Londres 2012 hasta el momento son: Gabriela Traña y César Lizano (maratón), Nery Brenes (400 metros planos), Leonardo Chacón (triatlón), Heiner Oviedo (taekwondo), Andrey Amador (ciclismo de ruta), Osman Murilo (judo), Sharolyn Scott (400 metros con vallas), y un representante del ciclismo de montaña que aún se debe definir.

La Academia de la plazuela. Así llamó Ortega y Gasset al periodismo escrito. Academia, pues él consideraba que la enseñanza dada por educadores cultos

Al asumir la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen Pennington enfatizó que la Universidad debe ser fuente de nuevas perspectivas

Hace diez años nació una nueva estrella en el firmamento de la formación académica de la Universidad de Costa Rica (UCR): el Centro de

La situación actual de la artesanía y de los artesanos, las perspectivas y necesidades de este sector productivo en el cantón de San Ramón