Sin detallar cómo, Gobierno anuncia recorte fiscal por ¢221,220 millones

Pocas horas después de que la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa, rechazara la moción del diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, para recortar ¢307.000 millones al plan de gastos del Gobierno,  el ministerio de Hacienda anuncia –sin ofrecer detalles de cómo lo hará– que impulsará un recorte de gastos para el presupuesto 2015, de ¢221.220 millones.

El anuncio lo realizó mediante un comunicado de prensa difundido por la Casa Presidencial.

Según el anuncio, la propuesta de recorte se efectuó «luego de un exhaustivo análisis realizado por profesionales y técnicos de Hacienda».

Acerca de la propuesta del diputado Ottón Solís, el ministro de Hacienda, Helio Fallas, señaló que «la moción de don Ottón fue rechazada, pero no su tesis de fondo, que es la austeridad y el manejo responsable de la hacienda pública, compromiso fundamental de este gobierno».

El comunicado no ofrece ningún detalle de los rubros o instituciones que sufrirán los recortes. Solo señala que  se prepara un paquete de medidas de ejecución presupuestaria que hará mucho más transparente el pago de consultorías, horas extra, publicidad y viajes al exterior.

Sobre el tema el ministro de la Presidencia, Mélvin Jiménez señaló que, «el deficit fiscal es un problema estructural que exige soluciones estructurales y pretender reducirlo drásticamente a partir del presupuesto 2015 resulta riesgoso en la medida de que eso puede generar tensiones y comprometer nuestra paz social».

Con las nuevas adquisiciones, la RSN aumentará a 150 las estaciones sísmicas colocadas en todo el territorio nacional. (Foto: Laura Rodríguez)

Parece ser ya una sentencia cultural que las guerras y la sangre sean fuentes privilegiadas de abundantes obras literarias. Se da por entendido que

La visita a comunidades indígenas, la inclusión de exámenes en lenguaje lesco y con equipos para no videntes son parte de los esfuerzos de

El mensaje latente del informe de la Contraloría General de la República, acerca del sistema de becas de la Universidad de Costa Rica, es