Sin detallar cómo, Gobierno anuncia recorte fiscal por ¢221,220 millones

Pocas horas después de que la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa, rechazara la moción del diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, para recortar ¢307.000 millones al plan de gastos del Gobierno,  el ministerio de Hacienda anuncia –sin ofrecer detalles de cómo lo hará– que impulsará un recorte de gastos para el presupuesto 2015, de ¢221.220 millones.

El anuncio lo realizó mediante un comunicado de prensa difundido por la Casa Presidencial.

Según el anuncio, la propuesta de recorte se efectuó «luego de un exhaustivo análisis realizado por profesionales y técnicos de Hacienda».

Acerca de la propuesta del diputado Ottón Solís, el ministro de Hacienda, Helio Fallas, señaló que «la moción de don Ottón fue rechazada, pero no su tesis de fondo, que es la austeridad y el manejo responsable de la hacienda pública, compromiso fundamental de este gobierno».

El comunicado no ofrece ningún detalle de los rubros o instituciones que sufrirán los recortes. Solo señala que  se prepara un paquete de medidas de ejecución presupuestaria que hará mucho más transparente el pago de consultorías, horas extra, publicidad y viajes al exterior.

Sobre el tema el ministro de la Presidencia, Mélvin Jiménez señaló que, «el deficit fiscal es un problema estructural que exige soluciones estructurales y pretender reducirlo drásticamente a partir del presupuesto 2015 resulta riesgoso en la medida de que eso puede generar tensiones y comprometer nuestra paz social».

El mensaje latente del informe de la Contraloría General de la República, acerca del sistema de becas de la Universidad de Costa Rica, es

El ministro de Obras Públicas, Carlos Segnini, junto al director del Lanamme, Alejandro Navas, y el vicerrector de Docencia, Bernal Herrera, inauguró el Edificio

Más a la derecha de la foto uno de los militares, posiblemente el jefe, parece decirle algo al niño: ¿lo amenaza, se mofa, lo

Las relaciones entre la arquitectura y el cine fueron abordadas en el seminario que se realizó entre el 22 y 26 de septiembre. (Foto:

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, el 15 de setiembre, el mundo hispano repasa su obra y su legado, y, claro, su polémico

El pasado 13 de junio, el presidente Barack Obama dijo: “No vamos a enviar de EE.UU. tropas a combatir en Irak” y se comprometió

La capacidad de superar las fricciones internas entre los dirigentes del PAC depende en buena medida de que el partido logre pasar de la

Los diputados de la subcomisión de Hacendarios que estudia el presupuesto nacional rechazaron la moción presentada por el diputado Ottón Solís, del Partido Acción