Sindicatos reafirman su descontento por pase de los EBAIS a la UNIBE

El día jueves 19 de setiembre, varios organismos como el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) y Unión Nacional de Empleados de La Caja y la Seguridad Social (UNDECA) manifestaron  su descontento con la situación que rodea a los EBAIS administrados por el Programa de Atención de Salud Integral (PAIS) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Estos son los EBAIS que pasarán a manos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), a partir de febrero próximo y que generarán el despido de alrededor de 350 trabajadores. Recientemente la Caja Costarricense de Seguro Social adjudicó dicho servicio a la UNIBE.

Los opositores al traslado de los EBAIS se expresaron a través de un paro y una marcha, que recorrió el trayecto desde la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca, hasta las  instalaciones centrales de CCSS, en la Avenida Segunda.

La marcha causó inconvenientes en el tránsito de la zona, debido al bloqueo de las calles. Uno de los objetivos principales era plasmar el descontento de los afectados por el cambio de administración y por este motivo asistieron a la marcha personas de las diferentes sedes regionales de la UCR.

La manifestación contó con el apoyo de diferentes partidos políticos, tanto del ámbito nacional como universitario; con la marcha se buscó también confrontar a Ileana Balmaceda, presidenta de la CCSS, para obtener alguna respuesta sobre lo que deberán enfrentar los afectados por el traspaso.

El presidente de la FEUCR, Camilo Saldarriaga, sostiene que deja una federación al servicio de los estudiantes y que supo posicionarse en temas de

Cerca de 90 estudiantes tomaron hoy las instalaciones del Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica (UCR). La protesta inició cerca de

Luego de terminado el DrupalCamp Costa Rica 2013, que se celebró los días 13 y 14 de setiembre en las instalaciones de la Universidad

Para escribir el artículo “Las engañosas racionalizaciones” (Semanario No. 2004 de agosto de 2013), el escritor Raúl Costales quiso prescindir de la razón y