Sindicatos reafirman su descontento por pase de los EBAIS a la UNIBE

El día jueves 19 de setiembre, varios organismos como el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) y Unión Nacional de Empleados de La Caja y la Seguridad Social (UNDECA) manifestaron  su descontento con la situación que rodea a los EBAIS administrados por el Programa de Atención de Salud Integral (PAIS) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Estos son los EBAIS que pasarán a manos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), a partir de febrero próximo y que generarán el despido de alrededor de 350 trabajadores. Recientemente la Caja Costarricense de Seguro Social adjudicó dicho servicio a la UNIBE.

Los opositores al traslado de los EBAIS se expresaron a través de un paro y una marcha, que recorrió el trayecto desde la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca, hasta las  instalaciones centrales de CCSS, en la Avenida Segunda.

La marcha causó inconvenientes en el tránsito de la zona, debido al bloqueo de las calles. Uno de los objetivos principales era plasmar el descontento de los afectados por el cambio de administración y por este motivo asistieron a la marcha personas de las diferentes sedes regionales de la UCR.

La manifestación contó con el apoyo de diferentes partidos políticos, tanto del ámbito nacional como universitario; con la marcha se buscó también confrontar a Ileana Balmaceda, presidenta de la CCSS, para obtener alguna respuesta sobre lo que deberán enfrentar los afectados por el traspaso.

Dos siglos de constituciones que reconocen al catolicismo como la religión oficial del Estado pesan lo suficiente para imponerse a menos de una década

Sin absolutamente nada que jugarse excepto una despedida honrosa en casa, el equipo UCR Futsal derrotó 7 goles por 5 al aguerrido equipo de

Se puede acceder a la aplicación gratuita a partir de cualquier dispositivo móvil, como teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros.Cualquier estudiante de la sede central

Evidente la imagen de la televisión: un policía suficientemente armado, coge por el cuello a un joven campesino haciéndole presión con un garrote y

El concurso "Las 48 Horas" de la UnoCinco −una semana dedicada a la Comunicación− retó a los futuros productores audiovisuales de Ciencias de la

Es realmente envidiable cómo Costa Rica ha alcanzado tal distribución de energía instalada y generada, en términos del gran porcentaje clasificado como energía renovable.

El Consejo Nacional de Concesiones asegura que ya está actuando para resolver problemas en la Ruta 27. (Foto: archivo)El Consejo Nacional de Concesiones (CNC)

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) le adelantó cerca de ¢1.000 millones a la Constructora H. Solís para que comprara el cemento que se