Solís satisfecho pero cauto con resultados de encuesta

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se mostró este miércoles satisfecho pero cauto por los resultados de la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, que lo coloca con más del doble en la intención de voto sobre Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Estoy contento pero es una contentera que no nos debe llevar a ningún otro lugar que no sea a hacer las cosas mucho mejor de las que estamos haciendo para que efectivamente el 6 de abril ganemos con un resultado contundente”, dijo Solís tras conocer la encuesta publicada por el Semanario UNIVERSIDAD.

El candidato del PAC cuenta con una intención de voto de 64,4%, frente a 20,9% de Araya y un 14,7% que “no sabe o no responde”, según el estudio de opinión realizado entre el 3 y el 13 de febrero mediante 1.200 entrevistas en todo el país, con un margen de error de 2.83 puntos porcentuales.

“Me siento satisfecho y sería mentir decir otra cosa, pero también lo tomo con mucha serenidad, primero porque las encuestas para mi son simplemente referencia de un momento específico que no dicen nada más que lo que dicen. Sacar conclusiones a futuro sobre encuestas que, además han probado en el pasado no ser exactas todas ellas, me parece imprudente y además en medio de una campaña sumamente peligroso”, dijo Solís.

El aspirante presidencial dio las declaraciones en momentos en que se disponía a viajar este miércoles a una reunión de Diálogo Interamericano en Washington, donde también se reunirá con inversionistas en un encuentro convocada por la Cámara de Comercio Costa Rica – Estados Unidos.

El director técnico del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Costa Rica (UCR), William Zúñiga, aspira a devolver al equipo a puestos

Según Giddens (Sociología, 1991), el prejuicio “se refiere a las opiniones o a las actitudesmantenidas por los miembros de un grupo respecto a los

La Escuela República del Perú ayer y hoy.La exposición “San José vista a través de la lente de Gómez Miralles” muestra, 90 años después,

Para nuestra mala fortuna las políticas sociales diseñadas y puestas en marcha por los últimos gobiernos, han jugado un papel residual en la gestión