Tres personas fallecidas y cuatro desaparecidos tras naufragio en Punta Leona

Tres personas fallecieron y otras cuatro están desaparecidas luego del naufragio de un catamarán a cerca de 11 kilómetros (6 millas náuticas) de Punta Leona, cuando se dirigía la mañana de este jueves hacia Isla Tortuga.

El barco de la empresa Pura Vida Princess salió de la Marina Los Sueños con 98 pasajeros y 10 tripulantes, cuando el fuerte oleaje hizo que el barco empezara a hundirse.

Cerca de las nueve de la mañana del jueves, la embarcación emitió una señal de alerta, según indicó la Cruz Roja a UNIVERSIDAD. A bordo del catamarán viajaban más de 108 personas al momento del percance, según indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, pero todavía no existe confirmación de parte de otras autoridades sobre esta cifra.

Según el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, 61 personas se encontraban a salvo en la marina de Herradura y otros 40 en el puerto de Caldera.

Hasta el momento no se conoce la identidad de todas las víctimas, según Chaves son extranjeros.

Durante la mañana, se inició un operativo donde participó el Servicio de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, así como embarcaciones particulares que se sumaron a la búsqueda.

Todavía no hay un reporte oficial de los motivos que causaron el naufragio del catamarán, pero pasajeros entrevistados en Telenoticias señalaron que el mar se encontraba bastante picado y los fuertes vientos sentidos en los últimos días complicaron la navegación de la embarcación.

El ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que el catamarán matrícula P11400 Ecoquest tuvo su inspección anual el 6 de noviembre de 2014 y tenía autorización para cargar hasta 120 personas. En su publicación, el ministerio aseguró que la embarcación contaba con todos los salvavidas y permisos en línea.

Tras el rescate de las personas que estaban en la embarcación y una vez finalice la búsqueda de los desaparecidos, empezará una investigación para determinar qué causó el naufragio.

Una nueva exposición aborda el aporte de las imágenes de Tomás Povedano a los billetes creados a partir de 1939. (Foto: cortesía de Museos

Artistas locales recrean en paredes y latas la historia de El Triángulo,  fundado en el 2001, cuando un grupo de precaristas lo tomaron para

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en Costa Rica denunció este jueves que el Departamento Legal de la Secretaría Técnica Nacional  Ambiental

Estos graves acontecimientos, de naturaleza bélica, cuyo inicio se conmemora en estos días, constituyen un acontecimiento histórico singular, el de la Gran Guerra Europea