Tribunal completa conteo de los votos del 2 de febrero

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) finalizó este viernes el escrutinio del total de los votos para presidente emitidos el 2 de febrero, incluyendo los de las mesas receptoras abiertas, por primera vez, en el extranjero.

Con el conteo manual de las 61 juntas receptoras instaladas en 42 países, el organismo electoral completó el escrutinio y el próximo lunes dará a conocer el resultado final de la votación, informó el Tribunal.

El conteo papeleta por papeleta se tuvo que llevar a cabo porque el margen entre los candidatos punteros, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN, fue menor a un 2%, y además ninguno obtuvo el 40% de los votos válidos necesario para ganar en primera ronda.

Los resultados del recuento preliminar del TSE, al 03 de febrero pasado, con un 85% de mesas revisadas, le daban a Solís un 30,95% de los votos, frente a un 29,59% de Araya.

El lunes se iniciará el conteo manual de votos para diputados, y además de anunciar el resultado final de la votación para presidente, el TSE hará la convocatoria oficial a la segunda ronda en la que se decidirá el 6 de abril la presidencia entre aspirante del PAC y el del PLN.

La próxima semana empezará la impresión de las papeletas para la votación presidencial, y el Tribunal espera empezar a distribuir el material a las 6.515 juntas receptoras en todo el país entre el 17 y el 18 de marzo, con miras a  tener todo distribuido el 20 de marzo, informó Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE.

Cinco datos elementales para cualquier análisis electoral: 1) Los estudios de opinión, aunque dañados, indicaban a) el estancamiento y decrecimiento del PLN y el

Durante los años que pasé en la universidad en Escocia, tuve la suerte de poder compartir con estudiantes brillantes de todo el mundo. Conocí

La Escuela de Enfermería se acerca a cumplir sus 100 años de fundación, hecho que debe de llenar de orgullo a todas las enfermeras

Pese a su corta edad, Víctor Gutiérrez es uno de los jugadores con más trayectoria en el Club de Fútbol de la Universidad de