Tribunal deja fuera a “Progre” por impuntualidad

El partido Progre quedó fuera de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) del 2013.

• Elecciones de la FEUCR
      • Candidato de Progre afirma no se les informó la hora límite de entrega de documentos

Esta tarde el Tribunal Electoral Estudiantil (TEEU) confirmó, por medio de una resolución, la participación de los tres partidos que entregaron a tiempo los documentos para quedar inscritos en la contienda: Abran Paso, Convergencia y Ya Basta.

De acuerdo con el Tribunal, el partido Progre -liderado por el aspirante a candidato Alejandro Madrigal- entregó la documentación 50 minutos después del plazo límite fijado para el 18 de setiembre a las 9:00 am.

Valery Barboza, fiscal del TEEU confirmó a UNIVERSIDAD la razón por la que no se inscribió la candidatura de Progre.

“Los que pasa es que no se cumplió el plazo para entregar los documentos. Si no se cumple con uno de los requisitos entonces no pueden quedar inscritos.”

De acuerdo con Barboza, el partido tiene aún tiempo para presentar una apelación ante las autoridades por la medida tomada esta tarde.

Madrigal afirmó que no conocen oficialmente la motivación del TEEU para rechazar su candidatura.

El aspirante a candidato afirma que no hubo claridad a la hora de notificarles la hora límite en que podían entregar los documentos.

Beatriz Badilla, secretaria del TEEU, confirmó que no se envió ninguna comunicación escrita a los partidos en la que se confirmara la hora límite de entrega de los documentos. Sin embargo, afirma que la vicepresidenta del Tribunal llamó a un miembro de cada uno de los partidos para informarles la medida; en el caso de Progre a Jorge Iván Vargas quien fue el encargado de entregar la documentación.

De acuerdo con Badilla, el Tribunal cuenta con documentación que confirma que los miembros de grupo llegaron tarde a presentar su documentación.

“El compañero firmó un documento que hace constar que se le notificó que era a las 9:00 de la mañana, sin embargo llegó a entregarlo a las 9:50” dijo.

El historiador Juan R. Quesada, al argumentar en contra de que se cambie la fecha del 15 de septiembre, por la real del 29

En 1997, el expresidente José Joaquín Trejos Fernández conversó con el cineasta Carlos Freer, durante la producción del documental “de su propia voz”.Testigo de

Catorce jóvenes estudiantes de teatro participan en el musical. “Un espectáculo integral, un concierto escénico, una experiencia estética sensorial completa”. Así describe el director,

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) le adelantó cerca de ¢1.000 millones a la Constructora H. Solís para que comprara el cemento que se