TSE pide a PLN terminar con las “Caravanas de Salud” como propaganda electoral

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le ordenó hoy al Partido Liberación Nacional (PLN) que no realice más las llamadas “Caravanas de Salud” con fines de proselitismo o propaganda partidista.

El Cuerpo Nacional de Delegados del TSE remitió este miércoles al presidente del PLN, Bernal Jiménez, un apercibimiento para terminar con las “Caravanas  de Salud” a cargo de la odontóloga Sandra León, esposa del  candidato verdiblanco Johnny Araya.

En un comunicado, el TSE recordó que si bien las agrupaciones políticas tienen libertad para expresar sus ideas y programas, también existe “una serie de normas, valores y principios que determinan la manera jurídica correcta en que la búsqueda del favor del electorado debe hacerse”

”…para que la actividad denominada “Caravanas de la Salud” y que cuenta con el respaldo organizativo de su agrupación, no se siga realizando de la manera en que se ha hecho hasta ahora, evitando que se vincule dicha actividad con cualquier forma o expresión de proselitismo o propaganda partidista. Lo anterior sin perjuicio de lo que otras autoridades electorales o jurisdiccionales resuelvan finalmente sobre lo aquí señalado”, dice el apercibimiento al PLN.

En caso de que el PLN continúe con esta práctica para atraer votantes, el TSE procedería conforme lo establecido en el Código Electoral para sancionar esta conducta.

Es posible que, hoy, alguien considere una carta como una genuina antigualla, un verdadero anacronismo.  Nada sería más falso, pues donde late lo humano,

Tanto los artículos 57 de la Constitución Política, como el 162 del  Código de Trabajo, hacen referencia desde los años 40 del siglo pasado

El concurso brinda seis premios de entre $ 1500 y $ 500. Dos de ellos se otorgan a la interpretación de la mejor obra

En un contexto en el que “la motivación de se fue de viaje”, cabe preguntarse por el papel de los candidatos a presidente en