TSE pide a PLN terminar con las “Caravanas de Salud” como propaganda electoral

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le ordenó hoy al Partido Liberación Nacional (PLN) que no realice más las llamadas “Caravanas de Salud” con fines de proselitismo o propaganda partidista.

El Cuerpo Nacional de Delegados del TSE remitió este miércoles al presidente del PLN, Bernal Jiménez, un apercibimiento para terminar con las “Caravanas  de Salud” a cargo de la odontóloga Sandra León, esposa del  candidato verdiblanco Johnny Araya.

En un comunicado, el TSE recordó que si bien las agrupaciones políticas tienen libertad para expresar sus ideas y programas, también existe “una serie de normas, valores y principios que determinan la manera jurídica correcta en que la búsqueda del favor del electorado debe hacerse”

”…para que la actividad denominada “Caravanas de la Salud” y que cuenta con el respaldo organizativo de su agrupación, no se siga realizando de la manera en que se ha hecho hasta ahora, evitando que se vincule dicha actividad con cualquier forma o expresión de proselitismo o propaganda partidista. Lo anterior sin perjuicio de lo que otras autoridades electorales o jurisdiccionales resuelvan finalmente sobre lo aquí señalado”, dice el apercibimiento al PLN.

En caso de que el PLN continúe con esta práctica para atraer votantes, el TSE procedería conforme lo establecido en el Código Electoral para sancionar esta conducta.

Para ser un país situado en América Latina, otro Chile parió obreros especiales. Organizados en sindicatos, y activos en ellos, casi un 38%. Y

Sobre la posibilidad de establecer una planta de biodiesel en Costa Rica −específicamente en Guanacaste, por parte de una entidad brasileña−, es importante especificar

Los días 28 y 29 de agosto de 2013, se llevó a cabo en la Universidad de Costa Rica el II Congreso Universitario sobre

Es indispensable que nuestro país practique líneas de desarrollo económico que permitan contemporáneamente la creación de empleo: por lo tanto soluciones de desarrollo sostenible.

Renovación Costarricense reclamó ¢808 millones y solo pudo demostrar gastos por ¢31 millones. Libertarios reclamaron ¢3.922 millones y les rechazaron ¢1.248 millones.Si los partidos

Primer día de las elecciones por la FEUCR  transcurre sin mayores sorpresasLas urnas de las elecciones para nombrar a los miembros de la Federación de

El concurso brinda seis premios de entre $ 1500 y $ 500. Dos de ellos se otorgan a la interpretación de la mejor obra

El proyecto de fertilización in vitro no ha logrado el consenso de los diputados. (Foto: archivo)El proyecto de Fertilización in Vitro (FIV) que permitiría