TSE pide a PLN terminar con las “Caravanas de Salud” como propaganda electoral

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le ordenó hoy al Partido Liberación Nacional (PLN) que no realice más las llamadas “Caravanas de Salud” con fines de proselitismo o propaganda partidista.

El Cuerpo Nacional de Delegados del TSE remitió este miércoles al presidente del PLN, Bernal Jiménez, un apercibimiento para terminar con las “Caravanas  de Salud” a cargo de la odontóloga Sandra León, esposa del  candidato verdiblanco Johnny Araya.

En un comunicado, el TSE recordó que si bien las agrupaciones políticas tienen libertad para expresar sus ideas y programas, también existe “una serie de normas, valores y principios que determinan la manera jurídica correcta en que la búsqueda del favor del electorado debe hacerse”

”…para que la actividad denominada “Caravanas de la Salud” y que cuenta con el respaldo organizativo de su agrupación, no se siga realizando de la manera en que se ha hecho hasta ahora, evitando que se vincule dicha actividad con cualquier forma o expresión de proselitismo o propaganda partidista. Lo anterior sin perjuicio de lo que otras autoridades electorales o jurisdiccionales resuelvan finalmente sobre lo aquí señalado”, dice el apercibimiento al PLN.

En caso de que el PLN continúe con esta práctica para atraer votantes, el TSE procedería conforme lo establecido en el Código Electoral para sancionar esta conducta.

Estos corazones caminan a diario por las calles del mundo, pero muy por dentro deambulan en el limbo del amor insatisfecho. Tienen la mirada

Soplan vientos de cambio en el Vaticano. Los recientes escándalos de corrupción que han sacudido a esta institución y la fuga masiva de feligreses

A lo largo de más de un siglo, apenas 13 mujeres han sido galardonadas con el premio más famoso de la literatura mundial. En

“Leer es una fiesta” es una actividad que se realiza desde el 2000. En Francia comenzó en 1984, con el festival À vous de

Es posible que, hoy, alguien considere una carta como una genuina antigualla, un verdadero anacronismo.  Nada sería más falso, pues donde late lo humano,

Es indispensable que nuestro país practique líneas de desarrollo económico que permitan contemporáneamente la creación de empleo: por lo tanto soluciones de desarrollo sostenible.

Siete pequeños metates de cerámica con cabeza de jaguar adornan ahora la vitrina de Puerto Padre, un filme escrito y dirigido por el costarricense

Larga noche hacia mi madre Carlos Cortés Novela Alfaguara 2013 Un padre asesinado de seis balazos, una madre loca y en descomposición, una familia josefina ...