TSE rechaza recurso contra candidatura de Otto Guevara

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó este jueves el recurso de amparo electoral presentado por un militante del Partido Movimiento Libertario (ML), quien alegó que no se le había permitido inscribir su candidatura a la Presidencia de la República para favorecer la candidatura de Otto Guevara.

La candidatura presidencial de Guevara –también candidato a diputado por San José-  fue ratificada en la asamblea nacional del ML el pasado 13 de octubre.

El recurrente, Cecilio Ríos, no presentó su pretensión en tiempo y forma estipulados por el reglamento del Partido, argumentó el Tribunal al rechazar el recurso.

Ríos, un electricista, había alegado que se le violentaron sus derechos de participación, porque envió dos notas al presidente del ML, Danilo Cubero, invocando su intención de ser candidato presidencial, pero no recibió contestación.

Cubero respondió que las solicitudes no fueron presentadas en el tiempo establecido por los reglamentos, y aunque se previno a Ríos y se el entregó el formulario que debía llenar, este nunca lo presentó.

“Se ratifica la transparencia manejada por el Comité Ejecutivo Nacional con sus procesos de inscripción internos, salvaguardando los principios electorales de publicidad, participación electoral y democracia interna”, aseguró Cubero tras conocer la resolución del TSE.

Haga Click sobre la foto para desplegar una galería La mariposa y la araña más grandes del mundo ahora tienen su casa en la

Los objetivos de la red solidaria del PLN están plasmados en una presentación de diapositivas.La “maquinaria electoral” del Partido Liberación Nacional (PLN) se reinventa

El panorama de la economía costarricense para el próximo año no muestra posibilidades de ser mejor que en el 2013, según afirman economistas. (Foto:

El avance que, en los últimos tiempos, han tenido en los sistemas educativos las innovaciones de aprendizaje como la horizontalidad o el constructivismo, ha

El estudiante de economía y de física Alejandro Madrigal se convirtió este sábado 19 de octubre en el tercer candidato por el partido Progre

El  ambiente de trabajo que se desarrolla actualmente en las instituciones de gobierno y organizaciones privadas, se considera que debe ser el ideal para

David Ortiz, el poderoso bateador designado de los Medias Rojas, es el único jugador de su equipo que repite de la Serie Mundial del

La verdad es que la guerra contra las drogas ha sido un enorme fracaso. Después de gastar miles de millones de dólares en todo