UCR arrasa a Puntarenas y se afianza en zona de clasificación

El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica sacó la tarea en su lucha por clasificar a las semifinales del Torneo de Invierno 2013 tras golear 3-0 al Puntarenas Fútbol Club en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas y con ello consolidarse en la cuarta posición, ahora con 27 puntos.

La derrota del Club Sport Cartaginés esta misma noche frente a la Liga Deportiva Alajuelense 0-1 y los esfuerzos de la Asociación Deportiva Carmelita para apenas poder sacar un empate en casa contra el Uruguay de Coronado 1-1 también fueron de gran ayuda para el cuadro académico, pues eso dejó a carmelos y brumosos pegados en 24 unidades. Además, Puntarenas quedó casi descartado al quedarse con 21 puntos a falta de solo tres fechas para terminar el torneo.

El equipo académico fue una completa aplanadora desde que entró y apenas al minuto 7 Jeremy Araya estaba abriendo el marcador en Pavas frente a la poca gente que asistió.

Y luego se vino la noche de Jorge Barbosa, pues el brasileño anotó los otros dos goles a los minutos 19 y 27 en un primer tiempo de ensueño para los académicos y de pesadilla para los chuchequeros en una historia que solo ocupó media hora para contarse, si bien es cierto en ese primer tiempo los académicos tuvieron para haberse ido al descanso con un margen todavía mayor.

Tan malo fue el primer tiempo arenero que Alfredo Contreras tuvo que hacer dos de sus cambios en el primer tiempo. Tuvo que poner a Roberto Mudarra apenas a los 15 minutos en vez de Cristian Blanco por lesión de este último, y a Tony Morales en vez de Alex Matarrita. Pero el primer tiempo de pesadilla chuchequera nada que acababa.

Sin embargo en el segundo tiempo más bien el equipo chuchequero se animó a ir al frente a atacar a los celestes e incluso, hasta Jason Peña tuvo un par de ocasiones donde probó hasta el límite los guantes de Carlos Méndez, pero este estaba en su noche, y además contaba con escuderos como los hermanos Scott, Jeremy Araya, Roger Fallas o Mauricio Mora. Además, los ataques porteños se debieron más a vergüenza deportiva y a concesión académica que a virtudes propias, dada la mala puntería naranja.

Ahora la escuadra académica deberá afrontar un duro compromiso este sábado en Heredia frente al Club Sport Herediano en aras de seguir conservando el buen paso que lleva en el torneo.

En días pasados hubo otra masacre en Guatemala, murieron 11 personas dentro de éstas dos niñas. El móvil, la lucha contra la minería a

Este viernes concluye  la Segunda Semana de Diversidad Lingüística, organizada por la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica (UCR),  con actividades

Por ley, el Lanamme es el ente encargado de fiscalizar la calidad de la red vial como ente asesor del MOPT y del Conavi.

Un exdirector de Tributación que renunció cuando se descubrió que estaba moroso, un exgerente de Bicsa despedido por falta de confianza, un exconsultor del

Decía José Figueres: “gobernar es encauzar el esfuerzo nacional hacia la formación de una patria mejor, constituida por ciudadanos mejores, y que proporcione a

Albino Vargas (ANEP), Mauricio Castro (ANEP), Marvin Rodríguez (SEC) y Olman Chinchilla (CMTC) solicitaron en la Asamblea Legislativa que se vote la RPL.  (Foto:

Costa Rica todavía es un Estado confesional. Y la jerarquía católica defiende ese privilegio constitucional, a pesar de que desde la sede papal el

En el Reglamento del sistema mixto de atención integral (2002, CCSS), en sus artículos 5 y 13 dispone de la igualdad en la prestación