El representante del área de Artes y Letras, Jorge Murillo, y la candidata por las sedes regionales, Marlen Vargas, serían los nuevos miembros del Consejo Universitario, al dares a conocer la noche del viernes los resultados provisionales de la votación para elegir a los nuevos integrantes del máximo órgano de la Universidad de Costa Rica.
Murillo habría obtenido el cargo por un estrecho margen frente a la académica Gabriela Chavarría, al obtener el 47 % de los votos, mientras que Vargas se impuso con el 62% de los sufragios al biólogo Óscar Porras.
En la elección, en la que se contabilizaron 1.421 votos válidos, también fueron elegidos el representante del área de ingeniería Francisco Aguilar y la del área de salud, Yamileth Angulo, con una aprobación de 78% y 82%, respectivamente. Ambos eran candidatos únicos pero debían superar un mínimo del 40% de los votos válidos.
El abstencionismo en esta votación universitaria fue de 31,85 %
El Consejo Universitario es el órgano encargado de definir las políticas y fiscalizar la gestión de la UCR. Los representantes elegidos el viernes comenzarán sus funciones el 16 de octubre y finalizarán su gestión el 31 de diciembre del 2017.