UCR gana a Uruguay de Coronado y se mantiene invicta

El club de fútbol Universidad de Costa Rica ganó esta tarde frente al Club Sport Uruguay de Coronado 2 goles por 1, y se colocó provisionalmente en el segundo lugar en el Torneo de Invierno 2013, a la espera de lo que suceda esta noche entre la Liga Deportiva Alajuelense y Belén Futbol Club.

Con esta primera victoria de la temporada en el Ecológico, los académicos se ubican en zona de clasificación con 11 puntos, y de esta manera alcanzaron al Municipal Pérez Zeledón, y dejaron atrás a aspirantes claves al título como el Club Sport Cartaginés o el Club Sport Herediano.

Además, el resultado agravó la crisis lechera, pues los coronadeños caen al último lugar de la tabla con solo tres puntos en siete cotejos y todavía siguen esperando por su primer juego ganado en el torneo.

Los equipos fueron con todo desde el arranque, y no más en el sexto minuto de iniciado el compromiso, el jugador Jonathan Sibaja puso adelante a los académicos tras aprovechar un servicio de Owen Solís y vencer al guardameta Kevin Briceño.

Pero la fiesta por la ventaja tempranera solo duró cinco minutos, porque al minuto 11 Keyner Brown estableció el empate de cabeza tras tiro de esquina para la escuadra aurinegra, y así terminó la primera parte, con empate a un gol.

En la segunda parte las llegadas de Jorge la Flecha Barbosa y de Leonardo Wachi Madrigal volvieron a ser determinantes para darle al equipo profundidad ofensiva, y en el minuto 73 el jugador argentino Lucas Gómez le dio los tres puntos al equipo universitario tras recibir un pase de Sibaja, la figura del juego, desde la derecha, y vencer nuevamente al portero Briceño.

Cerca del final del compromiso, la escuadra académica tuvo chance para conseguir un tercer tanto por obra de Sibaja, sin embargo él no consiguió llegarle al balón centrado por la Flecha.

Pero esa jugada será fácilmente olvidada por la afición académica. Y por el equipo. Lo único que se recordará de este juego es que la U ganó, se mantiene invicta tras siete fechas, y sube a puestos clasificatorios.

La creatividad, en cada uno de los números, se funde con las luces, el escenario y la actuación para conformar un espectáculo único.El moverse

El estudiante de topografía, catastro y geodesia, Bernal Villalobos, impuso sus condiciones en la primera edición de la Ecocarrera realizada por la Universidad Nacional,

En el mundo se tiene presente que ciertos fenómenos meteorológicos, así como “patrones climáticos”, han sufrido cambios en frecuencia, intensidad, duración y época en

Se ha generado una gran pugna en torno a la propuesta de ley sobre el mercado del gas, tras las muertes causadas por explosiones