El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica dió un gran paso en sus intenciones de afianzarse en la zona de clasificación a semifinales, luego de ganar este domingo en el estadio José Rafael Fello Meza de Cartago al Club Sport Cartaginés 1-0.
Este partido fue uno de esos que pudo perfectamente haberse terminado no más al comienzo, puesto que una falta cometida por el guardameta brumoso Luis Torres dentro del área se convirtió en un penal que Jameson Scott se encargaría de convertir en el único gol del compromiso, apenas en el minuto 5 de juego.
Los brumosos intentaron volcarse al frente en aras de emparejar el compromiso, sin embargo ninguno de sus remates fue lo suficientemente comprometedor para el portero Carlos Méndez, quien salvo en algunas ocasiones muy esporádicas, fue el aficionado más cercano al terreno de juego.
El mayor peligro por parte de los paperos estuvo en un cabezazo tras tiro de esquina ejecutado por José Villalobos que se fue al fondo de las redes de Méndez, sin embargo, el árbitro Johnny Quirós señaló falta de Villalobos sobre Scott, por lo que anuló la jugada que pudo haber sido el gol del empate cartaginés.
Sin embargo, la U también tuvo sus opciones a lo largo del juego, pero igualmente erráticas y esporádicas. Así se fue el segundo tiempo también, entre dos equipos que lo intentaron, pero a cuentagotas y sin la puntería suficiente para hacer otra anotación más, lo cual hizo que el partido entrara en una dinámica de aburrimiento y letargo, que sólo se rompió al final del juego, cuando los aficionados cartagineses empezaron a exigir el despido de su entrenador, Javier Delgado.
Al final el penal reseñado fue el que inclinó la balanza para ayudar a la U a regresar al cuarto lugar del Torneo de Verano con 19 puntos, hilvanar su segunda victoria fuera del Ecológico, y de paso agravar la crisis de los brumosos, quienes suman ya ocho juegos sin ganar y se estancan en el noveno lugar con solo 14 puntos.
Pese a ello, los hombres de José Giacone tienen muy poco tiempo para celebrar, pues apenas dos días después, el martes, deberán recibir al Deportivo Saprissa a las 8 pm en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, debido a que el estadio Ecológico carece de iluminación artificial, y las autoridades universitarias no lo habilitan para partidos contra Saprissa, Herediano o Alajuelense por motivos de capacidad y seguridad.